Apple presentó una nueva MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas

procesadores

Apple presentó una nueva MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas y teclado renovado. Ésta es la actualización importante de la línea MacBook Pro desde que se rediseñó hace tres años. El nuevo equipo llega con una pantalla Retina de 16 pulgadas, un punto superior por la de 15 pulgadas que era la de mayor tamaño dentro de esa línea.

El display, con bordes más reducidos, integra un panel IPS con 500 nits de brillo, resolución de 3.072 x 1.920 píxeles y una densidad de 226 ppp. Estas nuevas especificaciones permite negros más intensos y blancos más brillantes.

procesadores, apple, MacBook Pro, tecnologia, teclado, pantalla, memorias, disponibles

Lee también: El ratón de NES llega para dar un toque retro a tu PC

La compañía dice que esta pantalla ofrecerá una experiencia más inmersiva y colorida. Además, se podrá ajustar la tasa de refresco desde el menú de configuración para optimizar el contenido que se esté mostrando. “La retroiluminación LED de banda estrecha permite a la MacBook Pro mostrar con total fidelidad la gama cromática amplia P3, se lee en el sitio de Apple.

La nueva MacBook llega también con un nuevo teclado bautizado “Magic Keyboard” con un recorrido de un milímetro. Se modificó el mecanismo a raíz de las críticas que recibió el antiguo teclado mariposa.

Este nuevo diseño permitirá mejorar la experiencia de escritura. El teclado suma el Touch ID para bloquear la computadora con la huella digital y el chip T2 para ofrecer mayor seguridad.

procesadores, apple, MacBook Pro, tecnologia, teclado, pantalla, memorias, disponibles

También se sumaron seis altavoces y micros con calidad de estudio “para disfrutar de un sonido prodigioso y grabaciones impecables, según se promociona en el sitio de Apple.

En el interior del MacBook Pro 16" encontramos los últimos procesadores Intel Core. Tenemos varias versiones, que van desde el Intel Core i7 de seis núcleos, hasta el potente Intel Core i9 de ocho núcleos a una velocidad de 2,6GHz. CPUs que estarán acompañadas de hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz

Las nuevas MacBook Pro de 16 pulgadas ya están disponibles para su venta online y en los próximos días llegarán a las tiendas en diferentes partes del mundo.