Facebook espía desde la cámara del iPhone en secreto

telefonos

Varios usuarios de teléfonos Apple notificaron que al abrir la aplicación de Facebook la cámara se activaba sin su permiso. Por esta razón, la red social volvió a ser blanco de críticas relacionadas con la invasión a la privacidad de los miembros de su comunidad.

Los problemas se registraron en los teléfonos iPhone, donde la cámara se activa mientras el usuario navega por la plataforma. Quienes lograron darse cuenta lo hicieron porque movieron algún elemento de la red social para reducirlo y notaron que de fondo podían ver lo que había frente al lente trasero del celular.

telefonos, camara, apple, iphone, joshua maddux, twitter, video, tecnologia, actualizacion, problema de seguridad

Lee también: Nueva app de Instagram: Reels, el rival de Tik Tok

El problema de seguridad fue descubierto por Joshua Maddux, de la firma de diseño Web 95V, que compartió en su cuenta de Twitter un video donde se muestra cómo la cámara del iPhone se mantiene activa mientras se desplaza por el muro de noticias.

El video fue publicado por el diseñador en su cuenta de Twitter el 10 de noviembre. Cuando desliza una fotografía de perfil para minimizarla se alcanza a ver una alfombra y luego su mano que pasa repetidamente como para probar que se ve lo que hay frente a la cámara trasera del iPhone. El error también ocurre cuando un usuario hace clic sobre un anuncio y vuelve a hacer clic rápidamente sobre él.

De acuerdo con Maddux, otros cinco iPhones fueron probados para confirmar que la falla ocurrió cuando los permisos de acceso a la cámara estaban activados pero no afectó a versiones previas de iOS 12 y 13.1.3.

Esta situación representa un grave problema de seguridad, pues Facebook estaría usando la cámara de los usuarios sin su autorización mientras navegan por la red social. Se desconoce si este es un comportamiento previsto o solamente es un error que surgió en los dispositivos Apple, pues no se logró identificar el mismo caso en Android.

En tanto Facebook corrige el bug, se recomienda retirar los permisos de acceso a la cámara y micrófono desde el iPhone. Solamente se necesita ingresar a la Configuración, y seleccionar Cámara en la pestaña de Privacidad, ahí se podrá desactivar el acceso a Facebook.