Apple eliminó de la App Store una polémica app para instagram

Apple retiró de su tienda digital Like Patrol (que se traduciría como Patrulla de “me gusta”), una plataforma que permitía hacer seguimiento de la actividad de los usuarios en Instagram. ¿De qué modo? por medio del servicio se podía hacer seguimiento de todos los “me gusta” o comentarios que publicaban sus contactos en la red, entre otras cuestiones.

La compañía quitó Like Patrol de Apple Store por considerar que violaba sus reglas respecto de la recolección de datos, según informó Cnet. Los suscriptores del servicio recibían notificaciones cada vez que alguno de sus contactos comentaba o le ponía like a una foto o video.

De acuerdo con la investigación, la plataforma actuaba como una herramienta para monitorear a las personas que eran parte del entorno, en esa red social.

Lee también: Esto debés evitar para que WahtsApp no te bloquee para siempre

Apple la elimina de la App Store

Like Patrol era una de estas aplicaciones, que estaban en la tienda de Apple desde julio y que ha levantado muchas ampollas hasta el punto de que la propia Instagram pidió su eliminación. Y es que esta app permitía seleccionar a una persona y ver cuál era toda su actividad: a qué le daba 'me gusta', qué perfiles visitaba, etc. Ahora, Apple la ha eliminado por completo por violar los términos y condiciones de uso.

Es más, en un momento dado la aplicación era capaz de decirle a un suscriptor (era de pago) con quién se comunicaba más otra persona, lo que podía servir para que algunas personas mantuvieran un control estricto sobre los comentarios, perfiles de visita y conversaciones de sus parejas dentro de la red social.

Cabe recordar que hace un mes, Instagram anunció que eliminaría la pestaña siguiendo o Following. Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, explicó en su momento que la pestaña “siguiendo” no era una opción que la gente usara con frecuencia, y que muchos ni siquiera sabían que existía.