Todo está listo para que la nueva gran apuesta gaming de Google salga a la luz. Stadia llegará a algunos países, incluido España, este próximo 19 de noviembre, y para ir calentando motores Google publicó la lista de los juegos que estarán disponibles desde el día uno, así como los títulos que llegarán antes de que termine el año.
A pesar de que Google ya había anunciado el catálogo de juegos que llegará a Stadia, no había detalles de fechas. Así que hora tenemos una foto más clara de lo que recibirán aquellos que reservaron la edición Founders, que es la versión pro del servicio, ya que la versión gratuita llegará hasta 2020.
Lee también: Google Stadia ya está disponible en algunos países
Juegos para todos los gustos
Stadia ofrecerá 14 juegos durante el primer día, seguido de otros 14 que se publicarán antes que finalice el año. La lista incluye al recién lanzado en PC, Red Dead Redeption 2, así como también Mortal Kombat 11, Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition y Just Dance 2020.
- Assassin’s Creed Odyssey
- Destiny 2: The Collection
- GYLT
- Just Dance 2020
- Kine
- Mortal Kombat 11
- Red Dead Redemption 2
- Thumper
- Tomb Raider: Definitive Edition
- Rise of the Tomb Raider
- Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition
- SAMURAI SHODOWN
- Attack on Titan 2: Final Battle
- Borderlands 3
Otro que también estará disponible será Assassin’s Creed Odyssey, la obra maestra de Ubisoft que fue utilizada por Google para realizar las pruebas beta del servicio por streaming en Japón y Estados Unidos. Por último, Destiny 2: The Collection se ofrecerá gratuitamente a todos los suscriptores de Stadia Pro.
Del resto de juegos que llegarán antes de fin de año destacan Borderlands 3, Metro Exodus, Final Fantasy XV, Football Manager 2020 y Darksiders Genesis, este último es un experimento de la saga Darksiders que ha dejado la acción en tercera persona para pasar al RPG de acción tipo Diablo.
Los juegos podrán adquirirse directamente desde la app de Stadia a partir del martes 19 de noviembre. Recordemos que una de las características y a la vez, punto débil es que la suscripción del servicio no incluye mas que un título y deberemos pagar el precio completo por aquellos que queramos jugar.
Stadia tendrá una opción disponible para aquellos que no quieran pagar una cuota mensual, aunque estará limitada a 1080p de resolución y 60 fps, algo más que suficiente si consideramos que necesitarás una conexión superior a 20 Mbps para poder jugar.