WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del superhéroe?

emoticones

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas. Sin embargo pese a tener la misma codificación de Unicode, su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. Este es el caso del emoji del superhéroe.

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Lee también: Entérate por qué prohíben uso del emoji de la berenjena y durazno

El emoji de superhéroe cuenta con dos variaciones en WhatsApp, tanto masculina como femenina. También el usuario tiene distintos tonos de piel para escoger el superhéroe que más se le parezca. Este emoticono cuenta con una máscara como si escondiera su identidad y también tiene una capa que parece indicar como si este personaje volara.

Puedes usar este emoji acompañado de un Mundo, lo cual querría decir que quieres salvar al mundo de una invasión de extraterrestres o algo más simple, por ejemplo que estás haciendo actividades ecológicas para salvar al mundo. De igual forma los usuarios pueden calificarse así mismo como buenas personas poniendo el emoji de superhéroe, que es lo que te distinguiría del emoticono supervillano, que sería una persona mala.

Este emoticono tuvo su aprobación como parte de Unicode 11.0 en 2018 añadiéndose a Emoji 11.0 en 2018.

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.