¿Cómo elegir un cargador portátil adecuado para tu celular?

A la hora de elegir un cargador portátil o power bank para tu celular es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas para asegurarte de que cumpla con el propósito deseado. Para saber qué capacidad debe tener el cargador portátil lo primero que hay que pensar es en las características de la batería del móvil que vamos a utilizar con ese dispositivo.

Si el celular cuenta con una batería de 2000 mAh, entonces hay que pensar, como mínimo, en un power bank que tenga esa capacidad para ser capaz de completar al menos una carga del equipo. Cuanto mayor sea el número de miliamperios (mAh) mayor será la cantidad de cargas que se podrán hacer con esa batería externa.

Lee también: Xiaomi CC9 Pro: El nuevo pentacámara de 108 megapíxeles

Peso y cantidad de puertos USB

Hay que tener en cuenta el peso del cargador. Esto no es un detalle menor porque se llevará con uno durante el día. También hay que evaluar la cantidad y tipo de puertos USB que tiene para saber si permitirá cargar varios dispositivos a la vez.

También hay que evaluar que cada uno de esos puertos sea compatible con el dispositivo al que está conectando, a veces solo uno de ellos tiene 2,4 amperios o más. A veces hay una salida de potencia máxima en todos los puertos USB, lo que cual implica que la carga se ralentizará cuando se conecte más de dos o tres dispositivos.

Este tipo de batería externa permite aprovechar la energía de la luz solar, lo cual es positivo y sustentable. Cabe recordar que para poder recargarlas hay que asegurarse de aprovechar la luz y cuando esto no sea disponible, también se pueden enchufar y cargar de forma tradicional.

A su vez, para cuidar la vida útil del equipo, es muy importante usar baterías oficiales y no las genéricas o de otras marcas porque pueden dañar el móvil. Es importante evitar exponer el celular a temperaturas muy altas ya que esto daña la batería. Por eso no hay que dejar, durante mucho tiempo, el equipo al solo o en sitios donde no circula aire.