Malas noticias para los usuarios de Netflix. La compañía ha anunciado que, a partir del próximo primero de diciembre, su plataforma de streaming dejará de ser compatible con determinados modelos de televisores.
Hace unos días se supo que el servicio de streaming no estaría disponible en versiones antiguas de Roku (lanzados entre 2008 y 2011), así como en equipos Vizio lanzados antes de 2012. Ahora la limitación llega a algunos smart TV de Sony, Samsung y Toshiba. En el caso de Sony, los equipos afectados son aquellos lanzados en 2009, 2010 y 2011. En el sitio se ofrece un detalle de todos los modelos.
Lee también: Netflix podría eliminar el uso compartido de contraseñas
En el caso de Samsung, la compañía explicó que algunos de sus televisores lanzados en 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código de modelo también serán afectados por esta medida.
Quienes tengan algunos de esos modelos verán en su pantalla un mensaje que avisará que el servicio de streaming dejará de estar disponible a partir de diciembre.
“Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”. Ese será el texto que verán en su display los usuarios.
Por su parte, desde Netflix compartieron el siguiente comunicado oficial:
“Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”.
El “truco” para seguir viendo Netflix en los equipos que ya no serán compatibles con este servicio. Existen algunas opciones para continuar utilizando este servicio aun en aquellos equipos que se vean limitados por cuestiones técnicas. ¿Cómo? Conectando el televisor con un Apple TV, Chromecast, Roku o consola de videojuego como Xbox o Playstation.
Con la ayuda de algunos de estos equipos externos se podrá seguir viendo Netflix en la pantalla del televisor.
Más allá de esto, si quedan dudas respecto de si el televisor inteligente que tenés en tu hogar será afectado por estas disposiciones, se puede ingresar en este link, donde están mencionados todos los modelos compatibles.
No es un golpe demasiado duro porque los usuarios que lo deseen podrán seguir reproduciendo contenido a través de hardware de terceros, pero está claro que hay muchos que no tengan dicho hardware y que no piensen renovar su televisor.