Xiaomi lanza la primera almohada inteligente

youpin

La noticia llega desde “YouPin”, la tienda oficial de Xiaomi en China. Para aquellos a los que le supiera a poco llevar un reloj inteligente conectado al móvil para poder medir los ciclos de sueño durante la noche llega la primera almohada inteligente del mercado, Mercury, capaz de masajear tu cráneo y proporcionar calor cuando sea necesario.

Esta almohada de latex ha seguido el mismo camino de financiación que la chaqueta “acondicionada” que vimos hace algunos meses. Una especie de crowdfunding que, a día de hoy, ha superado con creces el mínimo necesario para proceder a la fabricación.

youpin, tienda oficial, xiaomi, china, tecnologia, masajes, almohada inteligente

Lee también: Xiaomi CC9 Pro: El nuevo pentacámara de 108 megapíxeles

Por supuesto, Xiaomi no es de los que piensan que el buen sueño debe andar ligado a un entorno libre de conexiones wi-fi o bluetooth, todo lo contrario; la compañía china quiere que tengas el móvil conectado por bluetooth al reloj y a la almohada cada noche para monitorizar la actividad.

La almohada tiene tres puntos de masaje en la zona del cuello, destinados a mejorar el flujo sanguíneo y un generador de calor que podrá configurarse entre los 38 y los 53 grados de temperatura.

youpin, tienda oficial, xiaomi, china, tecnologia, masajes, almohada inteligente

Por si fuera poco, la almohada tiene también dos altavoces que harán llegar el sonido al conducto auditivo mediante vibración y que podrás utilizar para dormir más agusto escuchando Mercuryo para seguir absorbiendo información hasta el mismo momento del sueño siempre con algún podcast en marcha.

Esta almohada del futuro podrá comprarse dentro de muy poco y está ya disponible para su reserva en YouPin, donde se venderá de forma exclusiva (al menos de momento). El precio es muy razonable, algo menos de 40 euros al cambio y debería ver la luz el próximo mes de Diciembre pero, de nuevo y de momento, sólo en YouPin.