Transfer: La nueva aplicación de Dropbox para envió de archivos

presentacion

Luego de haber estado en un lapso de pruebas limitadas por varios meses desde el verano, Dropbox al fin ha lanzado Transfer, un servicio que deja al usuario enviar archivos de hasta 100 GB. Evidentemente, el objetivo de la empresa es competir con WeTransfer, el líder sin duda de este sector.

"Generalmente, las personas usan Dropbox para compartir, pero a veces necesitas una solución de 'envíalo y olvídalo'. Transfer está diseñado para momentos en los que necesitas entregar grandes colecciones de archivos a clientes y otras personas fuera de su empresa", mencionaron a través de un comunicado. Con esta acción los usuarios podrán dejar a un lado el límite de 25 MB al tiempo de compartir archivos por medio de enlaces.

presentacion, tecnologia, archivos, dropbox, transfer, wetransfer, usuarios, descargas

Lee también: Microsoft Edge ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo logo

Con Dropbox Transfer también es probable fijar contraseñas o fechas de vencimiento para impedir que el contenido llegue a manos equivocadas. Para dejar preparado el archivo solo es necesario elegirlo desde un ordenador o en la cuenta de Dropbox. Una vez que se obtenga el enlace, puedes mandárselo a cualquier otra persona, incluso cuando el otro individuo no esté registrado en el servicio.

La empresa brindará también un panel de estadísticas en donde se pueda hacer un análisis de cuántas personas han descargado tu archivo en el lapso establecido. Hablando de las opciones de personalización, es probable cambiar el color de fondo y el logo que van a ver los usuarios al tiempo de ingresar al enlace.

presentacion, tecnologia, archivos, dropbox, transfer, wetransfer, usuarios, descargas

Al igual que WeTransfer este método no hará necesario que el otro usuario tenga acceso a tus archivos; funcionará mediante enlaces desde los cuáles los usuarios podrán descargar estos archivos o bien guardarlos directamente en Dropbox.

Cabe destacar que el archivo se puede crear por medio del escritorio, la versión web e incluso en la app de iOS. En esta última también es probable comenzar la descarga de un enlace proporcionado. Debes considerar que si lo haces desde el sistema operativo móvil de Apple, el archivo se guardará en tu perfil de Dropbox y ocupará espacio. De forma afortunada no necesitas suscribirte a los planes de pago, pues Transfer está disponible para todos.