Aunque hubo un momento en la historia en la que Internet Explorer era el navegador más usado del mundo, Google llegó al mercado con Chrome para arrebatarle ese título y convertirse en el navegador más popular, usado y completo del mercado, sin embargo, con el paso del tiempo los competidores de Chrome se hicieron más fuertes, y puede que Microsoft le quite este título con su nuevo navegador que justamente está basado en el ADN de Chrome.
Microsoft anunció este lunes la versión de prueba del navegador Microsoft Edge y el motor de búsqueda Bing, las cuales se lanzarán el 15 de enero de 2020 en más de 90 idiomas. De igual manera, la firma presentó el nuevo logotipo de Edge.
Lee también: Adobe presenta Photoshop Camera para Android y iOS
Desde este lunes ya está disponible la versión de prueba del Microsoft Edge para Windows y macOS. Este navegador se ejecuta en el mismo motor Chromium que el Chrome de Google, lo que hace que mejore su compatibilidad y rendimiento tal y como aseguró la firma en un comunicado.
Las ventajas del nuevo Microsoft Edge
Una de las cosas que hacen tan interesante este navegador es que promete ofrecer lo mejor de Microsoft con lo mejor de Google, pues Chromium es el ADN de Chrome, por lo que este nuevo Edge sería compatible con las extensiones de Chrome y las extensiones de Edge.
Por otro lado, Microsoft tendrá las ventajas de varias tecnologías que hicieron a Chrome tan popular, pero los de Redmond han mencionado que su nuevo navegador será mucho más rápido y eficiente que Chrome, por lo que incluso gastará mucho menos batería que su competidor.
Asimismo tenemos funciones como traductor integrado, barra de favoritos, corrector ortográfico, modo lectura, prevención de rastreo y mucho más.
Habrá que esperar hasta que el nuevo Edge sea oficial y podamos probarlo para saber si de verdad será capaz de desplazar a Chrome, pero de momento lo que promete es interesante.