Entérate por qué prohíben uso del emoji de la berenjena y durazno

tecnologia

Los emojis son representaciones gráficas que sirven para darle contexto al intercambio de mensajes en un chat. 

De forma habitual estas ilustraciones funcionan de forma literal, como ocurre con el flamante emoji del mate, aunque a veces existen interpretaciones y apropiaciones de parte de los usuarios que resignifican estos símbolos.

Sobre este punto, Facebook planea moderar el uso del emoji de la berenjena, el durazno y las gotas de agua por estar asociadas a contenidos sexual sugerente.

Resultado de imagen para emoji de berenjena

Sin mencionar estas representaciones de forma específica, la compañía liderada por Mark Zuckerberg apunta a restringir el lenguaje sexual explícito que suele camuflarse en el uso de estos emojis en las publicaciones en Facebook e Instagram.

"Emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual", sin aclarar a qué tipo de emojis se refiere. "Establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos.

Lee también: Dispositivos de segunda conservan información del anterior propietario

También restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales", agregó la red social en las normas comunitarias relacionada con los contenidos no aceptados.

En la jerga online los emojis de la berenjena, el durazno o las gotas de agua están asociadas a las actividades sexuales, algo que Facebook considera como contenido inaceptable tanto en la red social como en Instagram y Messenger.

 A su vez, la compañía también aclaró que no se pueden publicar imágenes de desnudez, incluso si existe una censura parcial con manos, brazos o incluso con stickers o emojis.

Resultado de imagen para emoji de berenjena

La actualización de las nuevas normas comenzó a impactar entre los creadores de contenido adulto, que comenzaron a registrar el bloqueo de sus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram

XBIZ, un sitio que cubre las noticias de la industria del contenido adulto, reportó estos cambios en los últimos dos meses y cuestionó la utilidad de las medidas, ya que podrían provocar falsos reportes en situaciones fuera de contexto por utilizar una expresión o un emoji considerado inadecuado por la compañía.

"Restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales, ya que algunos públicos de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido y podría impedir que las personas se conecten con sus amigos y el resto de la comunidad", aclaró la compañía.