Google podría comprar Fitbit para fomentar sus wearables

fibit

De acuerdo con rumores, Alphabet, la empresa matriz de Google, podría estar a punto de comprar Fitbit, la compañía de wearables.

Google habría realizado una oferta formal para comprar Fitbit, la empresa conocida por sus wearables enfocados al mundo deportivo y, más recientemente, por haber comenzado a lanzar sus primeros relojes inteligentes. La firma de Mountain View, que actualmente no dispone de presencia en este apartado, podría pasar a adquirir la compañía en un futuro cercano.

Reuters señaló que actualmente no hay confirmación del acuerdo, ni se sabe cuánto podría ofrecer Google para comprar la compañía, pero los rumores se sustentan a partir de un informe que salió el mes pasado de CNBC en el que se mencionaba que Fitbit estaba en proceso de explorar una venta.

fibit, google, ecosistema, tecnologia, relojes inteligentes, reuters, acciones

Lee también: La Huawei Band 4 presume un llamativo sistema de carga

En un mercado dominado por las grandes compañías, y con un segmento de smartwatches dominado por el Apple Watch, Fitbit lleva dos años buscándose a sí misma y dilucidando cómo encajar su propuesta. Con el lanzamiento del Ionic 2017 que cosechó unas bajas ventas y del Versa, el Versa Lite y el Versa 2 entre 2018 y 2019 más baratos que el primero, la firma se encuentra a día de hoy en terreno incierto frente a las gigantes del momento.

Aunque esta compra aún no se confirme de forma oficial, las acciones de Fitbit se dispararon un 30 por ciento después de conocer el interés de Google en adquirir la empresa. De hecho, Fitbit contrató la firma de inversionistas Qatalyst Partners con el objetivo de buscar un comprador y explorar opciones de venta.

fibit, google, ecosistema, tecnologia, relojes inteligentes, reuters, acciones

Si Google adquiere Fitbit, la compañía podría mejorar su plataforma fitness para poder aprovechar la experiencia que Fitbit siempre ha tenido. De ese modo, Google mejoraría su ecosistema y la fabricación de sus propios wearables.

Reuters señala que la compra sucederá muy pronto, pero eso sólo lo sabremos hasta que Google y Fitbit lo comuniquen con los futuros y actuales consumidores.