Cibercriminales infectan tu PC a través de tus series favoritas

streaming

Triste pero cierto, muchas de nuestras series favoritas se encuentran disponibles de manera exclusiva en plataformas de streaming que piden un pago de suscripción para poder acceder a su contenido, pero a veces nuestra economía no nos permite disfrutar de ellas.

Pero de seguro sabrás que en Internet existen múltiples portales que permiten ver series y películas a pocos días de su estreno de manera gratuita e ilegal, pero al hacer uso de estos portales debes de saber que existe un potencial riesgo de infectar tu computadora.

streaming, series favoritas, tecnologia, manera ilegal, potencial de riesgo, virus maliciosos, pc, descargas ilegales

Lee también: ¿Cuánta batería se ahorra con el modo oscuro de tu teléfono?

Entre todos los sitios de descarga ilegal disponibles en el vasto mundo de Internet, destaca Torrent quien se mantiene como el portal favorito para aquellos cibercriminales que disfrazan sus virus maliciosos en archivos útiles que luego podrían infectar tu PC.

Kaspersky Lab, una importante compañía de seguridad cibernética ha realizado un análisis que reveló que Games of Thrones es la serie favorita que los cibercriminales usan para transmitir programas maliciosos a todo aquel que viera de manera ilegal sus episodios.

El informe revela que en 2018 se detectaron casi 10 mil de programas malware que estuvieron relacionados con la descarga ilegal de algún capítulo de la serie Games Of Thrones en dicho portal.

streaming, series favoritas, tecnologia, manera ilegal, potencial de riesgo, virus maliciosos, pc, descargas ilegales

Se supo que estos malware intentaron infectar 120 mil veces a aquellas computadoras que descargaron alguno de los episodios de la serie, pero la compañía ha mencionado que ese número sólo representa a aquellos casos detectados por Kaspersky Lab por lo que la cifra total de ataques podría ser mucho más elevada.

Los cibercriminales usan para sus maliciosos ataques títulos como “Primer Episodio” o “Último Episodio”el primer capítulo de Games of Thrones tiene el mayor número de ataques.

Kaspersky Lab sugiere evitar tratar con portales de Internet que ofrezcan episodios gratuitos, por lo que siempre será más seguro pagar por el contenido.