La Huawei Band 4 presume un llamativo sistema de carga

caracteristicas

Huawei ha presentado la Band 4, la nueva generación de su pulsera inteligente. Si bien el wearable hereda algunas características ya presentes en la Honor Band 5 creada por la submarca del fabricante asiático, también guarda un 'as bajo la manga' en su sistema de carga, mismo que te describiremos más adelante. El objetivo es claro: intentar diferenciarse de todos sus rivales en el mercado, incluyendo la popular Xiaomi Mi Band 4.

La Huawei Band 4 llega con una pantalla TFT a color de 0,96 pulgadas, cristal 2.5D y resolución de 80 x 160 píxeles. El panel es capaz de mostrar notificaciones de hasta 30 caracteres. En el interior encontramos un procesador Apollo 3 y una batería con capacidad de 91 mAh. Según la empresa, la autonomía puede extenderse hasta los 6 días, no obstante, ese dato puede variar dependiendo el uso de su portador.

caracteristicas, novedades, objetivo, huawei, band 4, precio, disponibilidad

Lee también: iFixit desarma el Pixel 4 XL para mostrarnos lo que trae por dentro

En cuanto a las características referentes a la salud, la pulsera puede obtener tu frecuencia cardiaca y avisar cuando surge una medición anómala. Cuenta, además, con un monitor de sueño que funciona gracias a la tecnología TruSleep 2.0, la cual es capaz de reconocer hasta 4 fases de sueño e informar sobre la calidad del mismo. Puede detectar hasta 6 problemas de sueño y ofrece sugerencias para dormir mejor.

Indudablemente, la principal novedad de la Band 4 es su sistema de carga, pues integra un conector USB-A en su correa. Es decir, puedes iniciar su recarga conectándola directamente en cualquier puerto USB de tu ordenador, batería portátil o por medio de un adaptador para smartphones o tablets. No habrá necesidad de recurrir a los cables convencionales.

caracteristicas, novedades, objetivo, huawei, band 4, precio, disponibilidad

Para finalizar, el dispositivo tiene soporte para Bluetooth 4.2, pero no tiene NFC. Podrá sincronizarse con tu teléfono para recibir llamadas y mensajes, incluso puedes controlar el disparo de la cámara en terminales compatibles. 

La comercialización de la Huawei Band 4 iniciará primero en China, aunque seguramente llegará pronto a otros territorios. Su precio será de 199 yuanes, aproximadamente 25 euros o $540 en México. La podrás encontrar en tres colores: Graphite Black (negro), Sakura Pink (rosa) y Amber Sunrise (naranja).