iFixit desarma el Pixel 4 XL para mostrarnos lo que trae por dentro

Por: || || Hora: 5:19 p.m..
revela, desmantelamiento, tecnologia, ifixit, chip soli,  memoria ram,
Foto: CNET

Los nuevos teléfonos de Google, el Pixel 4 y el 4 XL, están empezando a llegar, aunque supiéramos del dispositivo desde hace meses, y el jueves los expertos del sitio iFixit desarmaron el XL de Google para ver cómo es el celular por dentro. 

Aunque buena parte del celular es poco relevante, el desmantelamiento revela lo que Google está haciendo con Soli la tecnología de radar que le permite al teléfono ser controlado mediante gestos de la mano (o lo que Google llama Motion Sense). Lo más impresionante es lo pequeño que es el chip de Soli, que al parecer desconcertó a los expertos de iFixit. El chip del radar Soli de Google es muy pequeño para la tecnología que posee.

revela, desmantelamiento, tecnologia, ifixit, chip soli,  memoria ram,

Lee también: TCL prepara un extraño teléfono plegable con tres pantallas "en zeta"

"Aunque la tecnología de radar se usa desde hace mucho tiempo y parece bastante sencilla en el papel", explica el sitio, "no sabemos cómo hizo Google para meter todo el sistema en un pequeño rectángulo sin características que no tiene partes móviles".

revela, desmantelamiento, tecnologia, ifixit, chip soli,  memoria ram,

Además del chip Soli, iFixit también encontró un procesador de audio Knowles el cual podría ayudar, según especulaciones, con el impresionante sistema de reconocimiento de voz y que el nuevo núcleo neural del teléfono que el nuevo núcleo neural del teléfono está colocado "en capas bajo una memoria RAM dedicada de Samsung, lo que significa que debe estar haciendo un trabajo pesado".

En cuanto a la reparabilidad, el teléfono recibió la misma calificación que el Pixel 3 XL del año pasado: 4/10. iFixit asegura que todas las reparaciones requieren un desmantelamiento completo del teléfono, un proceso que se dificulta con el pegamento usado en el panel trasero.

tags:

CNET

CNET

.