Facebook News hace su debut contra la desinformación

Por: || || Hora: 2:29 p.m..
red social, tecnologia, noticias, debut, Facebook News, eeuu, categorías, fotos, salud, ciencia
Foto: CNET

Facebook dijo el viernes 25 de octubre que está probando una pestaña para desplegar noticias curadas, un movimiento que podría ayudar a la red social a mostrar medios más creíbles al mismo tiempo que lucha por reducir la propagación de información errónea dentro de su red. 

Bajo el nombre de Facebook News, el producto inicialmente tendrá alrededor de 200,000 usuarios en Estados Unidos. Un equipo de periodistas seleccionará las historias y los usuarios podrán personalizar el tipo de noticias que quieren recibir según sus intereses y sus suscripciones pagadas a medios. Los usuarios de Facebook News también pueden ocultar medios, artículos o temas que no quieran ver. 

red social, tecnologia, noticias, debut, Facebook News, eeuu, categorías, fotos, salud, ciencia

 

Lee también: El modo oscuro en Twitter llegó a todos los usuarios de Android

Categorías

Facebook News se dividirá en cuatro categorías ( noticias generales, temáticas, diversas y locales) y en intereses enfocados a negocios, entretenimiento, salud, ciencia y tecnología y deportes, con base en una serie de encuestas realizadas a más de 100 mil usuarios de Facebook en Estados Unidos. También estará incluida una sección con las suscripciones personales de las personas.

La separación de noticias en una nueva pestaña marca una diferencia a como Facebook solía mostrar los artículos dentro de la cuenta de los usuarios, en donde los artículos noticiosos estaban mezclados con fotografías y videos de amigos y familiares

red social, tecnologia, noticias, debut, Facebook News, eeuu, categorías, fotos, salud, ciencia

Facebook News será alimentado por editores humanos y también se guiará a través de algoritmos para ofrecer la información que más le interese a los usuarios. Por ejemplo, la sección “Today’s Stories”, con las noticias más relevantes del día a nivel nacional, serán editadas por un equipo de editores a cargo de estas publicaciones que, prometen, “tendrá independencia editorial”. 

Y si bien el algoritmo de Facebook sugerirá algunas historias basadas en los intereses de los usuarios, ellos también podrán controlar o personalizar su información ocultando artículos, editoriales o noticias que no les interesen.

La compañía aún no ha dicho cuándo planea lanzar Facebook News a nivel mundial, por el momento está disponible desde hoy en un selecto grupo de usuarios en Estados Unidos.

tags:

CNET

CNET

.