El modo oscuro ya llegó a Facebook en la versión web

modo oscuro

En la última keynote de Facebook se anunció el Modo Oscuro para la popular red social. Este nuevo modo llegó enseguida en la app de Android, pero aún no se había dejado ver en la versión web. Ha costado unos meses, pero ya está aquí. La versión web de Facebook ya dispone de Modo Oscuro.

De momento no está disponible para todo el mundo. Solo lo pueden activar los usuarios que reciben una invitación para probar la nueva interfaz de Facebook.

Esta invitación parece surgir de forma aleatoria entre los usuarios que inician sesión en la versión web de Facebook. De momento no existe una forma de forzar esta nueva versión, reporta el medio especializado Computer Hoy

Te recomendamos: Google Maps agrega funciones de Waze

El Modo Oscuro se está poniendo de moda en todo tipo de aplicaciones, no solo porque es más relajado para la vista, sino  porque en los smartphones y portátiles con pantalla OLED ahorra batería. Este tipo de pantallas no encienden los píxeles de color negro, con lo que consumen menos. Ya existen unos cuantos ordenadores portátiles con pantalla OLED en el mercado. 

La versión web de Facebook no solo estrena el modo oscuro. En la invitación se detallan otras novedades de la nueva interfaz.

El diseño se ha simplificado hace hacerlo más agradable a la vista, y ha aumentado el tamaño del tipo de letra. También ha cambiado la navegación, que ahora es más directa. Es decir, es más rápido y cuesta menos pasos llegar a las principales funciones de la red social.

Otra novedad es que ahora si te marchas de la versión web de Facebook y regresas al cabo de un tiempo, aparecerás exactamente en el lugar en donde lo habías dejado. No sabemos si esto ocurre siempre así, o es opcional.

De momento esta nueva interfaz se mantiene en versión beta, y está dando algunos problemas. Por ejemplo algunos usuarios han comprobado que ciertos textos desaparecen en la configuración de la cuenta, porque el tipo de letra mantiene el color negro, pese a que el fondo también lo es.

Se supone que estos problemas se solucionarán cuando la versión final llegue a todos los usuarios. Se espera que sea en cuestión de días.