Pixelbook Go: Especificaciones de la nueva computadora de Google

google

Aunque Google parece que no seguirá apostando de momento por las tablets, sí lo hará con las computadoras, y presenta su nueva Chromebook con el nombre de Pixelbook Go, equipo que llega para competir de tú a tú contra la MacBook Air.

Después de las filtraciones surgidas en la última semana, Google finalmente ha hecho oficial el Pixelbook Go, un nuevo ordenador Chromebook que tiene como principal atractivo el precio. Estará disponible, en su variante más económica, a partir de 649 dólares.

Lee también: Google presenta los nuevos auriculares inalámbricos Pixel Buds

google, tecnologia, especificaciones, presentacion, nueva computadora, precio, procesadores, almacenamiento

Modelos para todos los usuarios

La pantalla “Molecular Display” (LCD) del Pixelbook Go alcanza las 13,3 pulgadas y es táctil. Según el modelo elegido, la resolución puede ser 1080p o 4K. Incorpora una cámara web de 2 megapíxeles que puede grabar vídeo Full HD a 60 fotogramas por segundo. Encontramos dos puertos USB-C y jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares. Asi lo publicó Hipertextual

En el interior es posible seleccionar cualquiera de los siguientes procesadores firmados por Intel: m3, i5, o i7. En lo que se refiere a la memoria RAM, existen dos configuraciones: 8 o 16 GB. La unidad de almacenamiento SSD tiene capacidades de 128 o 256 GB. El sistema operativo es la última versión de Chrome OS.

google, tecnologia, especificaciones, presentacion, nueva computadora, precio, procesadores, almacenamiento

Otra de sus características clave es el chip Titan C que gestiona todo lo relacionado a la seguridad. Cabe señalar que mantendrá sus micrófonos activos para invocar a Google Assistant. Eso sí, para aquellos preocupados por los temas de privacidad, siempre existirá la opción de apagarlos.

Google promete que la autonomía es de hasta 12 horas, siendo posible cargarlo durante 10 minutos para obtener 2 horas de uso. Respecto al diseño, encontramos un aspecto muy en la línea de los últimos productos de la empresa. Tiene una superficie en acabado mate y la carcasa está fabricada en magnesio. Se ofrecerá en colores "Solo negro" y "No Rosa". Es, además, su computadora más ligera hasta la fecha

Los Pixelbook Go están disponibles para reservar desde hoy en los EE.UU y Canadá y llegarán en enero a Reino Unido. Sin embargo todavía no se ha anunciado su disponibilidad en mercados como España.

Estos son los precios oficiales de los distintos modelos:

Pixelbook Go (8GB, 64GB, Intel Core m3): 649 dólares
Pixelbook Go (8GB, 128GB, Intel Core i5): 849 dólares
Pixelbook Go (16GB, 128GB, Intel Core i5): 999 dólares
Pixelbook Go (16GB, 256GB, 4K, Intel Core i7): 1.399 dólares