WhatsApp: Ya puedes escuchar los audios sin entrar en la app

funciones

Si hay algo que nos encanta de WhatsApp, es que cuenta con la posibilidad de comunicarnos con un sinfín de maneras. La intención de nuestros mensajes puede verse reforzada con stickers, GIFs, imágenes u otro tipo de archivos, pero una de las formas de comunicación que más atrae a los usuarios es, sin duda alguna, la oportunidad de enviar y recibir mensajes de voz.

Una de las funciones más interesantes que estaban en la beta de WhatsApp para iOS ya está disponible vía actualización de software para todos los usuarios: la posibilidad de escuchar los audios que nos envían nuestros contactos sin necesidad de entrar en la aplicación, directamente desde la notificación de la pantalla de bloqueo o del centro de notificaciones.

funciones, tecnologia, whatsapp, sin necesidad de entrar, iphone, nota de voz

Lee también: Instagram: Prueba los mensajes directos en su versión de escritorio

Ya sea por flojera de escribir, o por querer expresarse en total plenitud, hay usuarios que se inclinan más por la opción de enviar mensajes de audio. Sin embargo, cuando somos los receptores, es un tanto complicado organizarse con nuestras responsabilidades o simple y sencillamente no tenemos tiempo para estar escuchando todos los mensajes que recibimos. Asi lo publicó Hipertextual

De igual modo, hay ocasiones en las que queremos echar «chisme» o escuchar los audios de nuestros amigos, pero sin que los demás tengan que vernos en línea al tener que abrir la aplicación.

funciones, tecnologia, whatsapp, sin necesidad de entrar, iphone, nota de voz

Esta función de escuchar audios de WhatsApp sin entrar en la aplicación está disponible solo en la versión WhatsApp Messenger 2.19.100 para iPhone, es decir, que para poder utilizarla tendremos que tener un iPhone y la aplicación de chats actualizada a la última versión que ya está disponible en la App Store para todos los usuarios.

Eso sí, al no tener WhatsApp cliente propio para Apple Watch, solo se pueden escuchar los audios desde la notificaciones del iPhone y no desde el reloj, por lo que hasta que la compañía no desarrolle una app nativa para el smartwatch de Apple tendremos que seguir recurriendo al iPhone para las notas de voz.