Instagram: Prueba los mensajes directos en su versión de escritorio

jane manchun wong

Una nueva función llegará a la versión web de Instagram. Se trata de la capacidad de enviar mensajes directos desde la computadora. Esta funcionalidad resulta novedosa para la versión de escritorio de la red social y ha sido una de las principales herramientas para las personas dentro de la aplicación móvil.

La responsable de descubrir la implementación de este recurso fue Jane Manchun Wong, quien, como suele hacerlo, informó la novedad a través de su cuenta de Twitter. Las acciones que los usuarios tendrán disponibles son ver y contestar mensajes privados recibidos en la aplicación para así vincularse con los seguidores dentro de ella.

Lee también: Se aproxima el lanzamiento de Google Stadia ¿cómo funciona?

jane manchun wong, tecnologia, instagram, novedad, mensajes privados

Cabe recordar que Manchun es conocida por descubrir novedades en las que las compañías tecnológicas trabajan de manera secreta dentro de sus aplicaciones. Además, ella también fue una de las personas que mejor explicaron la caída de los servicios y apps de Facebook a inicios de julio de este año.

En las capturas de pantalla que la experta compartió en su perfil se puede ver el diseño de la nueva interfaz, la cual es muy similar a la de Messenger en computadoras, pues tiene una fila en la parte izquierda que es donde se ven todas las conversaciones, mientras que en la zona central se encuentra la conversación, así como los detalles del interlocutor. Asi lo publicó Infobae

La versión web de los mensajes directos de Instagram tienen un elemento agregado: habrá una tercera barra en donde los usuarios tendrán disponible más información acerca de la conversación con alguien más.

jane manchun wong, tecnologia, instagram, novedad, mensajes privados

Hasta el momento, la manera oficial de enviar mensajes con Instagram es a través de las aplicaciones móviles, pues si bien en la versión web se pueden hacer muchas cosas como dar “me gusta” o incluso ver Stories, no es posible enviar y recibir mensajes por parte de otros usuarios.

La popular red social de también lanzó un nuevo servicio de mensajería instantánea llamado Threads, con el cual se busca conectar a los usuarios y a aquellas personas que considere cercanas ya sea porque las conoce o únicamente porque tiene una relación mucho más común dentro de la plataforma. Su funcionamiento se basa en tres elementos principales. El primero de ellos es la cámara, pues esta se abre en cuanto se accede a la app. Incluso funciona como la pantalla predeterminada de la plataforma y en este caso no existe ningún tipo de filtro.