Aprende cómo activar el modo oscuro en Instagram y en WhatsApp

tecnologia

No cabe duda que las actualizaciones de iOs 13 y Android 10 (antes conocido como Android Q) han traído multitud de novedades a los usuarios. Una de las más esperadas es la capacidad de poner el teléfono en modo oscuro.

En pocas palabras, estamos hablando de invertir los colores de la pantalla de forma que, donde antes se mostraba texto negro sobre un fondo blanco, ahora se vea texto claro sobre fondo oscuro. Así, explicado, puede parecer una opción absurda llevada únicamente por el propósito de conseguir el clic fácil. Pero no. Al menos, no del todo.

El modo oscuro no solo hace que tu teléfono parezca más elegante y grita al mundo que ya has actualizado al nuevo sistema operativo. Además, el nivel de luz azul que irradia la pantalla cuando está activado es muchísimo menor, con lo que gasta menos batería y daña menos los ojos. 

Precisamente por esto último, una de las opciones favoritas de los usuarios es el “Modo nocturno”, que hace que, durante el día, el teléfono siga como hasta ahora y, por la noche, se active el modo oscuro automáticamente.

Las primeras apps en subirse al carro fueron las originales de Apple y Google, claro. Pero, viendo el éxito que está teniendo el inventito, algunas de las más populares han diseñado su propia estética alternativa.

Modo oscuro para WhatsApp

Activar el modo oscuro en WhatsApp

Todo apunta a que estará disponible en la próxima actualización, que esperamos para la semana que viene (sí, la misma que trae la función de mensajes que se autodestruyen).

Se cree que en la pestaña de “Configuración” aparecerá una nueva carpeta, “Tema”, en la que se podrá elegir entre tres opciones.

El Modo Normal, por una parte, hará que WhatsApp se mantenga como hasta ahora, con los bocadillos verde claro y los nombres de los chats en blanco.

El Modo Oscuro invertirá los tonos al estilo del modo oscuro de iPhone y Android.

El Modo Predeterminado adaptará automáticamente el estilo de la app al modo que se haya escogido para todo el teléfono.

Modo oscuro para Instagram

Activar el modo oscuro en Instagram

Instagram nos lo pone todavía más fácil dándonos menos opciones. Tal como ha explicado en Twitter Adam Mosseri, el jefe de desarrollo de la app, “A partir de hoy, puedes usar Instagram en modo oscuro en iOs 13 y Android 10. Enciende el modo oscuro de tu teléfono para probarlo”.

Instagram viene en una especie de Modo Predeterminado continuo, para que no te lo tengas que pensar mucho. Así que ve a Ajustes en tu teléfono, activa el modo oscuro… y disfruta de una batería anormalmente larga. Y de una buena dosis de postureo, también.