¡Datos curiosos de Instagram por su noveno aniversario!

red social

Estamos de celebración, la red social cumple su noveno aniversario. Instagram fue fundada por Kevin Systrom y Mike Kreiger, el 6 de octubre del 2010, con el objetivo de ser una red “visual”. Solo la podían descargar usuarios de Apple. Actualmente, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, una cifra que va cada día en aumento. Si bien la red social tuvo una gran repercusión entre el público, muchos especialistas piensan que el formato stories fue el gran crecimiento de la plataforma.

Las redes sociales cambian y mucho, a lo largo del tiempo, e Instagram ha evolucionado muy rápido. En sus inicios, era solo una plataforma visual en el cual compartir fotografías, editándose desde la propia app. Actualmente Instagram, se ha convertido en una aplicación compleja multiplicando su uso.

Lee también: Instagram ya no mostrará la actividad de las personas seguidas

¿Puedes creer que ya pasaron 9 años desde que Instagram vio la luz? Bueno, si no fuiste de los pioneros y te da curiosidad saber cómo fue en sus primeros pasos, te invitamos a leer estos 9 datos curiosos que seguramente te resultará bastante interesantes. 

1.El primer nombre propuesto para la plataforma, fue Burbn que no logró ver la luz, por lo complicado que resultaba pronunciarlo, además de no tener nada que ver con el negocio realmente pues estaba inspirado en el gusto por el Whisky de uno de los fundadores.

red social, instagram, tecnologia, noveno aniversario, kevin systrom, mike kreiger, formato stories

2.Contrario a lo que se cree, la primer fotografía publicada en Instagram fue de Kevin Systrom y es al parecer la pantalla de un casino. Esta fue publicada el 16 de julio de 2010, meses antes del lanzamiento oficial de Instagram.

3.Las primeras 5 fotografías de Instagram fueron realizadas en México y en una de ellas aparece lo que podría ser un pozole.

4.El lanzamiento oficial de instagram fue hasta el 6 de octubre de 2010 y fue fundado por Kevin Systrom y Mike Krieger.

5.Pasaron sólo 2 meses para que Instagram llegara al primer millón de usuario desde su lanzamiento.

red social, instagram, tecnologia, noveno aniversario, kevin systrom, mike kreiger, formato stories

6.La persona con más seguidores en Instagram es Cristiano Ronaldo quien suma más de 185 millones de personas viendo sus publicaciones.

7.Los 10 hashtags más populares de Instagram son: #Love, #Happy, #Girl, #Friends, #Beautifu,l #Beauty, #Follow, #tbt, #instadaily, #travel.

8.La fotografía con más likes en Instagram le pertenece a Kylie Jenner y a su hija Stormi. 

9.Instagram fue vendido a Mark Zuckerberg por mil millones de dólares en abril de 2012.

red social, instagram, tecnologia, noveno aniversario, kevin systrom, mike kreiger, formato stories