Google imita a Amazon y permite borrar nuestra información personal

google

Google está implementando nuevas opciones para que los usuarios controlen los datos que la compañía guarda de ellos, sobre todo a la hora de usar sus aplicaciones. En este sentido, en un movimiento similar al de Amazon, Google ahora permite fija una fecha para eliminar los datos automáticamente, de cara a que los historiales que almacena, como Mapas o YouTube, estén más controlados por los usuarios.

Además, también permitirá, de nuevo y como en el caso de Alexa, eliminar automáticamente esta información desde el asistente de Google a través de un comando de voz. Esta nuevas opciones de privacidad son extensibles a la mayoría de los datos del buscador, destacando sobre todo el historial de YouTube, de Mapas y del propio asistente de voz de Google. Estas opciones entran dentro del Cybersecurity Awareness Month, con el que Google quiere dar más herramientas de privacidad a los usuarios.

google, tecnologia, asiste de voz, historial, nuevas funciones, amazon

Lee también: Windows 10X la nueva versión del sistema operativo de Microsoft

En este sentido, no todas estas nuevas opciones de seguridad son igual para cada uno de los servicios de Google: en el caso de Maps, si activamos el modo incógnito en un dispositivo, toda la actividad de Maps, como por ejemplo las búsquedas o los sitios en los que hemos estado, no se guardará en la cuenta de Google y no se utilizará para personalizar la experiencia de Maps. Asi lo publicó Hipertextual

Por otro lado, y para el caso de YouTube, sí que permite fija un tiempo para eliminar el contenido de las búsquedas en los datos que se almacenan en la cuenta: podemos seleccionar el eliminado manual o fijar uno automático cada 3 o 18 meses, lo que hará que la compañía borre por nosotros las búsquedas y el historial de YouTube.

google, tecnologia, asiste de voz, historial, nuevas funciones, amazon

Respecto al asistente de Google, ahora la compañía permite borrar comandos de voz o preguntas recientes sin tener que abrir la aplicación o las preferencias de la cuenta. Solo hay que decir "Ok Google, elimina lo último que le dije" u "Ok Google, elimina todo lo que le dije la semana pasada" y toda esa información se borrará.