Microsoft lanza dos nuevos productos Surface con pantalla plegable

surface

El gigante tecnológico Microsoft presentó este miércoles en Nueva York dos nuevos productos de la gama Surface, Neo y Duo, que tienen dos pantallas unidas por una bisagra y se pliegan como si fueran libros.

Neo, con sistema operativo Windows 10 X, consta de dos pantallas de 9 pulgadas y teclado magnético integrable, mientras que Duo, más pequeño, es un "smartphone" que incluye el sistema Android, fruto de una colaboración con Google.

surface, tecnologia, microsoft, lanzamiento, sistema operativo, windows 10 x

Lee también: Descubren en Google Play 172 apps maliciosas con millones de descargas

Microsoft sorprendió con estos dispositivos que saldrán al mercado a finales de 2020, y lanzó el portátil Surface Laptop 3; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles este año

Microsoft acaba de presentar la Microsoft Surface Neo, su nuevo dispositivo, que cuenta con una doble pantalla totalmente plegable, compatible con el stylus de Microsoft, y que además cuenta con un pequeño teclado que se puede poner en la parte pegada a la mesa para poder utilizar un teclado en condiciones y no uno táctil.

surface, tecnologia, microsoft, lanzamiento, sistema operativo, windows 10 x

Además, el software también ayuda mucho a la integración de este teclado, ya que si dejamos la franja de espacio en la parte superior, podremos disponer de una pantalla auxiliar con accesos rápidos, mientras que si lo hacemos en la parte de abajo, tendremos un touchpad virtual para manejar el ordenador.

Por otra parte, podremos usar este dispositivo en cualquier posición, así como dividir la pantalla en aplicaciones, o ver la misma aplicación a la vez en los dos espacios, algo que, de cara a la productividad, puede ser muy útil. Aunque su mayor virtud es la versatilidad que nos ofrece si necesitamos disponer de una pantalla más grande en ciertas situaciones.

Cada pantalla tiene una diagonal de 9 pulgadas y un grosor de 5,6 milímetros, unas medidas de lo más contenidas. Su procesador, por otra parte, está firmado por Intel y pertenece a la familia Lakefield, y tanto este como la unidad de GPU se encargarán de mover ambas pantallas.