La Pixelbook Go sería la próxima Chromebook con pantalla 4K de Google

webcam

Estamos a poco menos de un mes para el evento del gigante de internet “Made by Google”, en el que la compañía hará oficial una serie de productosPixelbook Go’ el nuevo portátil de Google.

Google está lista para presentar sus nuevos Pixel 4 en un evento de hardware fechado para el 15 octubre. Entre la lista de nuevos dispositivos se rumorea que la empresa anunciará una nueva versión de la Pixelbook, esa Chromebook premium lanzada en 2017 que se salía del molde gracias a sus potentes especificaciones y la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android de manera nativa. Asi lo publicó Hipertextual

De acuerdo con 9To5Google, la nueva Pixelbook no es una sucesora, sino más bien una actualización con características menos experimentales que la primera versión. Conocida como Pixelbook Go, esta portátil se alineará más a las Chromebook de hoy en día, con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 4K y un diseño de laptop convencional que se cierra cuando no se utiliza.

webcam, tecnologia, pixelbook go, almacenamiento, google, pantalla 4k

Lee también: Amazon se sube al tren de las gafas inteligentes con las Echo Frames

Google tendría planeadas múltiples configuraciones de hardware, todas con pantalla táctil de aspecto 16:9 y con opciones de resolución Full HD o 4K UHD, este último similar al que tiene la Pixel Slate. En la parte frontal se ofrecerá una webcam capaz de grabar video 1080p a 60 cuadros por segundo y dos altavoces frontales.

Por dentro contará con opciones de procesador Intel Core m3, Core i5 y Core i7, memoria RAM de 8 GB y 16 GB y almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB. En términos de conectividad se ofrecerán dos puertos USB-C, un jack de 3,5 mm, Wi-Fi y Bluetooth y el chip Titan para gestionar la seguridad.

De momento se desconoce el precio y la disponibilidad, por lo que tendremos que esperar al próximo 15 de octubre cuando Google revele de manera oficial sus nuevos Pixel 4 y la renovada línea de hardware.