La ONU reconoce a Apple su iniciativa de proteger el medio ambiente

La Organización de las Naciones Unidas anunció a los ganadores de los Premios de Acción Climática Global, destinados a aquellos que están trabajando en reducir el impacto ecológico. Una de las empresas reconocidas fue Apple, gracias a su programa de reducción de emisiones a través del uso de energía limpia y el diseño de sus productos.

De acuerdo con la ONU, Apple ha pasado al 100% de energía renovable para la electricidad que utiliza en sus oficinas, tiendas de retail y centros de datos en 43 países alrededor del mundo. La empresa de Cupertino tiene la misión de fabricar sus productos "sin tomar de la Tierra" y actualmente está haciendo la transición de toda su cadena de suministro al 100% de energía renovable.

Lee también: Facebook Horizon: Un mundo para los amantes de la realidad virtual

Por medio de este programa, Apple redujo su huella de carbono en un 35% durante los últimos tres años y en un 70% el promedio del uso de energía en sus principales líneas de productos. Sumado al cambio a energía renovable, la empresa también participa en la protección y restauración de un bosque de manglares de 11.000 hectáreas en Colombia, en donde se planea capturar un millón de toneladas de CO2 durante la vida útil de este proyecto.

Apple ha priorizado la reducción del consumo energético en sus oficinas y proveedores. De acuerdo con la ONU, estas acciones han evitado que más de 500.000 toneladas de CO2 entren a la atmósfera. En el caso de sus productos, el uso de materiales reciclables ha favorecido la reducción de emisiones. Asi lo publicó Hipertextual

Un ejemplo de esto es el aluminio que se utiliza en sus MacBook y la nueva Mac mini, el cual es 100% reciclado y se obtiene de un proceso de fabricación eficiente que reduce a la mitad la huella de carbono de estos productos. Sumado a esto, el programa de cambio Apple Trade In, en donde podemos canjear nuestros productos viejos por crédito para comprar uno nuevo, beneficia al ambiente ya que evita más emisiones asociadas con la extracción de la materia prima.