Facebook Horizon: Un mundo para los amantes de la realidad virtual

Por: || || Hora: 3:28 p.m..
videojuegos, tecnologia, facebook, realidad virtual, multijugador, oculus, últimas novedades
Foto: Xataka

Facebook presenta Horizon, un universo multijugador virtual donde podremos crear nuestros propias construcciones, con un estilo similar a 'Minecraft' y 'SimCity VR'. También socializar y jugar con otros amigos, al estilo 'Second Life'. Un mundo que también nos recuerda a 'Ready Player One' pensado para la realidad virtual que estará disponible a principios de 2020 en beta cerrada.

El gigante de Internet presentó este miércoles sus últimas novedades "VR" ("realidad virtual"), una tecnología en la que ha invertido desde 2014, cuando compró Oculus por 2.000 millones de dólares

Lee también: Google actualiza su asistente de voz a raíz de polémicas grabaciones

videojuegos, tecnologia, facebook, realidad virtual, multijugador, oculus, últimas novedades

Los jugadores podrán crear sus propios avatares y teleportarse a distintos escenarios y localizaciones a través de portales llamados 'Telepods'. El objetivo de Horizon es ser un juego en el que pasar horas y horas recorriendo el mundo e interactuando con otros usuarios. Y es que entre las posibilidades encontramos desde ver películas, leer noticias con amigos o disfrutar de otros minijuegos dentro del propio Horizon, como por ejemplo luchas de aviones con 'Wing Strikers'.

Los miembros de la nueva red social virtual podrán elegir las características (color de piel, cabello, etc.) del "avatar" que los representará en el mundo virtual. Estos personajes digitales animados, que solo tienen busto, cabeza y brazos, reproducirán sus movimientos y podrán interactuar con otros avatares. Asi lo publicó Xataka

La versión de prueba de la aplicación estaría disponible a principios de año. Las versiones anteriores más básicas, Facebook Spaces y Oculus Rooms, se cerrarán a fines de octubre. "Como todos pueden crear sus propios espacios y experiencias, Horizon tendrá la capacidad de crecer, expandirse y mejorar con el tiempo", dijo Mark Zuckerberg, jefe de Facebook. 

La realidad virtual todavía consiste principalmente en un mundo de juegos y entretenimiento, con la posibilidad de sumergirte en películas o documentales. Varios estudios predicen un despegue en los próximos años de estos universos lúdicos paralelos. Según la firma SuperData, el mercado de inmersión (dominado por la realidad virtual pero que también incluye la realidad aumentada) generó 6.600 millones de dólares en todo el mundo en 2018, una cifra que debería aumentar 442% de aquí a 2022.

tags:

Xataka

Xataka

.