Mario Kart Tour ya está disponible para Android y iOS

Mario Kart Tour , el vertiginoso juego de carreras de Nintendo , finalmente ha sido publicado para los dispositivos móviles de los sistemas operativos iOS y Android y con esta noticia destinada personajes como Mario, Luigi, la Princesa Peach, su fiel asistente Toad e incluso el eterno rival del Reino Champiñón, Bowser, a las pantallas de los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Esta es la primera vez que la marca japonesa lanza un título de su famosa franquicia de carreras para teléfonos móviles , sin embargo, desde hace mucho tiempo antes de que haya trabajado con títulos similares en sus consolas portátiles, por lo que lograron controlar toda su experiencia al juego que se dejó oficialmente este 25 de septiembre.

Lee también: Google lanza Play Pass una suscripción de juegos en Android

La mecánica de juego es algo distinta a los demás, pues en esta ocasión, la forma de jugar será con el dispositivo en vertical, todos los comandos se podrán operar con un único dedo. Así, moverse de un lado a otro, acelerar o incluso derrapar a través de los circuitos de las carreras podrán hacerse con el pulgar. Esta misma mecánica de juego ya se había visto en otras plataformas como Super Mario Run o Dr. Mario World. Asi lo publicó Infobae

Cabe decir que esta idea de mantener la verticalidad en la experiencia de los usuarios proviene de una de las cabezas creativas de la gran N, Shigeru Miyamoto, creador de las sagas de Mario Bros. y The Legend of Zelda, quien ha declarado que los videojuegos hechos por Nintendo para smartphones deben poder jugarse con una sola mano y en cualquier momento.

Mario Kart Tour se trata de un título con el formato free-to-play, por lo que su descarga e implementación será gratuita, sin embargo, incluye microtransacciones de pago dentro de la aplicación para conseguir más Rubies en paquetes con los cuales se puede desbloquear contenido como personajes o circuitos de carreras. Estos van desde los USD 1.99 hasta los USD 49.99.

videojuego, tecnologia, mario kart, smartphone, android, disponible

Es importante mencionar que Nintendo ha confirmado una gran cantidad de nuevos circuitos y los usuarios podrán “conducir por todo el mundo”, pues habrá frenéticas carreras en lugares como la Torre Eiffel, el Big Ben o la Estatua de la Libertad.

Sobre los personajes es importante que cada uno tendrá sus propias ventajas y desventajas , por lo que la dinámica resultará bastante alocada si se tiene en qué ver dentro de la plataforma tendrá 30 de toda la saga de Super Mario y allegados como Donkey Kong o Wario .