TikTok: La red social china que más crece en el mundo

Por: || || Hora: 5:12 p.m..
aplicación, tecnología, tik tok, app, interés, china sensor tower, videos
Foto: Cnet

Estados Unidos y China llevan unos meses elevando la tensión comercial como hacía tiempo que no se veía. Lo que comenzó incluso antes del veto a Huawei, derivó en un alza de los aranceles: una guerra comercial con un marcado carácter tecnológico de fondo.

En este contexto, una de las aplicaciones más descargadas de los últimos meses está siendo ahora foco de debate entre analistas norteamericanos por su origen chino. Hablamos, como no, de Tik Tok. Esta nueva red social, basada en pequeños vídeos musicales, se ha convertido en la última tendencia.

Desde octubre del año pasado ha estado varios meses entre las apps más descargadas para Android e iOS, captando sobre todo el interés de los más jóvenes

Lee también: Pocket Casts: La popular aplicación de podcasts pasa a ser gratuita

aplicación, tecnología, tik tok, app, interés, china sensor tower, videos

Hoy TikTok, según algunos reportes como los de la consultora SensorTower, cuenta con unos 500 millones de usuarios activos al mes. Para hacerse una idea, esto es más que Twitter (que tiene unos 330), que además se concentran en Estados Unidos, América Latina y Europa debido a que la empresa matriz de TikTok distribuye en China su aplicación bajo el nombre de Douyin. Asi lo publicó Hipertextual

Sin embargo, tras su ascenso y sus vídeos divertidos, muchos ven un pequeño o gran caballo de Troya entrando en Estados Unidos y los países occidentales por parte de China.

¿Pero de dónde sale TikTok? 

Esta red social hizo su debut en 2017 en Estados Unidos después de que ByteDance, una de las starups chinas más potentes del gigante asiático y cada vez más de todo el globo, comprara Musical.ly.

¿Cómo usar TikTok?

No tienes que registrarte para obtener una cuenta en la aplicación. Sin embargo, registrarte para obtener una cuenta te permite seguir a otros usuarios y hacer vídeos. Cuando abras la aplicación por primera vez, probablemente te sentirás abrumado al ver la secuencia interminable de vídeos que aparecen en tu página de inicio.

aplicación, tecnología, tik tok, app, interés, china sensor tower, videos

TikTok te muestra vídeos recomendados, así como vídeos de los musers que sigues. Desplázate por los vídeos sugeridos y haz clic en el nombre de usuario que desees. Si disfrutas el resto de su contenido, dales un seguimiento y mantente al día con todas sus nuevas publicaciones.

A pesar de que TikTok solo permite un breve tiempo de grabación para tus vídeos, eso no tiene que limitarte en el departamento de creatividad. De hecho, la limitación de tiempo generalmente genera vídeos más creativos y entretenidos.

Puedes publicar cualquier tipo de video en dicha aplicación, pero los más populares incluyen música. Ni siquiera tienes que saber cantar o tocar un instrumento; solo debes mantenerte al tanto de las tendencias. Y usar las últimas canciones, puede ayudar a que tus vídeos se vuelvan virales.

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.