Facebook dijo este jueves que quiere ofrecer a todos sus anunciantes la posibilidad de integrar sus publicidades a encuestas, realidad aumentada o juegos, para permitirles interactuar con sus eventuales clientes en lugar de solo ser vistos o leídos de forma pasiva.
Los usuarios que navegan por la red social, la aplicación Instagram o el servicio de mensajería instantánea Messenger pueden cliquear en los anuncios para dar su opinión, jugar o ver cómo los productos combinan con sus caras o su espacio.
Estas características ya existían para ciertos formatos publicitarios o para pruebas de algunos anunciantes.
Los usuarios de redes sociales "tienen la oportunidad de evitar anuncios que son irrelevantes, que no les interesan o en los que no quieren pasar tiempo", dijo Marc D'Arcy, jefe de marketing en Facebook, al presentar estas características en Nueva York.
Lee también: Los Mate 30 Pro de Huawei ya están aquí y llegan sin soporte de Google
Y "los creadores reconocen que su audiencia también está compuesta por creadores", agregó.
El auge de la publicidad interactiva es "un buen ejemplo de la transformación de la publicidad de un producto impuesto a las personas a un producto diseñado para y con ellas", señaló.
Los anunciantes incorporaran la realidad en los comerciales
La herramienta de responder preguntas o encuestas -ya incluida en las "Historias" de Instagram- ahora también estará disponible para anuncios de video que aparecen en el hilo de Facebook.
Ni la red social ni los anunciantes tendrán acceso a las respuestas dadas por cada usuario sino solo a los datos generales, asegura Facebook, criticado regularmente por su gestión de la información personal de sus miembros.
Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales "este otoño" boreal. Con esta característica, ya probada por algunas marcas, los usuarios pueden, por ejemplo, probar el color de un lápiz labial en su propia foto o visualizar cómo quedaría una silla en su sala de estar.
Todos los anunciantes ahora también podrán difundir publicidades bajo la forma de un videojuego.