Apple TV+ llegará el próximo 1 de noviembre

apple tv channels

Apple ha puesto el vídeo en el centro de su nueva oferta de productos y servicios a precios reducidos, y tomó a Disney+ por sorpresa al anunciar este martes el lanzamiento de su plataforma de transmisión de vídeo Apple TV+ el 1 de noviembre a un precio de 4.99 dólares al mes, lo que hizo ‘temblar’ las acciones de compañías como Disney o Netflix.

Desde hace años, Apple ha organizado presentaciones que generan enorme expectación y en las que presentan un nuevo iPhone, cada vez más sofisticado, cuando se acerca la temporada navideña. Pero esta vez Apple ha presentado sus nuevos servicios, que deberían permitirle diversificar su ecosistema y romper su dependencia respecto a su gallina de los huevos de oro, el iPhone.

apple tv channels, catalogo, netflix, disney, 1 de noviembre, nueva plataforma

Lee también: El nuevo Apple Watch Series 5 estrena pantalla “siempre encendida”

Más barato

Por menos de 5 dólares, la plataforma de transmisión Apple TV+ será accesible por casi la mitad de la suscripción básica de Netflix en Estados Unidos y dos dólares por debajo del servicio streaming Disney+, que saldrá dos semanas después.

Inicialmente, Apple TV+ tendrá una oferta limitada de contenido original, pero Tim Cook, el presidente ejecutivo de la firma, ha prometido agregar nuevas producciones cada mes.

Ya presentó «See», una serie original protagonizada por Jason Momoa («Aquaman», «Game of Thrones») que cuenta la historia de una tribu en la que nacen niños con el don de la vista en un tiempo en el que todo el resto de la humanidad ha perdido la capacidad de ver. Asi lo publicó Hipertextual

Las acciones de Netflix y Disney cayeron después del anuncio de Apple TV+, mientras que las acciones de la empresa de Cupertino subieron.

El catálogo de inicio incluye programas como The Morning Show (Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon), Amazing Stories (Steven Spielberg), See (Jason Momoa) y For All Mankind (Ronald D. Moore). Apple TV+ permitirá descargar series para verlas offline, como ocurre con Netflix o Amazon Prime Video.

apple tv channels, catalogo, netflix, disney, 1 de noviembre, nueva plataforma

El contenido original aparecerá en 40 idiomas, con subtítulos y doblaje. También se incluirá audio descriptivo en ocho lenguas.

El servicio estará disponible en la aplicación de TV preinstalada en los iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y pronto Mac. Se integrará también con el servicio Apple TV Channels, que permite a los usuarios suscribirse de forma individual a otros proveedores como HBO, STARZ y Showtime.