YouTube, el sitio gigante de videos propiedad de Google, anunció el miércoles cambios masivos en la forma en que trata los videos para niños, ya que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Golpeó a Google con nuevas reglas y una multa récord de $ 170 millones para resolver una investigación sobre la privacidad de los datos de los niños sobre Youtube.
"Tenemos una plataforma responsable bajo COPPA por el contenido publicado por otra persona. Eso es realmente un gran problema", dijo Andrew Smith, el director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
Google pagará una multa "récord" de 170 millones de dólares por las acusaciones de que obtuvo grandes beneficios en YouTube al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres https://t.co/P9wrxV7Jvz
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 4, 2019
YouTube, en efecto, presumirá que cualquier persona que vea contenido dirigido a niños en YouTube es un niño real, independientemente de su edad real. Eso significa que limitará los datos que recopila en esas vistas al mínimo.
De tu interés: ¡Al fin! Samsung anuncia cuándo podrás adquirir el Galaxy Fold
YouTube también evitará que los videos orientados a los niños tengan anuncios, comentarios y notificaciones personalizados. Y requerirá que los usuarios que suben le digan a YouTube cuándo un video está dirigido a niños.
Multa millonaria a Youtube por recopilar datos de niños sin consentimiento. Vía @elconfidencial https://t.co/sZ4yYpz97R #Privacidad pic.twitter.com/wBxhS8xU2r
— Santiago Mediano (@santiagomediano) September 5, 2019
YouTube es la fuente de video en línea más grande del mundo, con 2 mil millones de usuarios mensuales, y una gran cantidad de los miles de millones de videos que se ven en el sitio están destinados a niños.
Los espectadores infantiles y sus padres no notarán necesariamente cambios dramáticos en la experiencia de YouTube solo con estos cambios. Más allá de la ausencia de comentarios y notificaciones, los padres no tendrán que preocuparse tanto por los datos que Google recopila cada vez que sus hijos ponen un video en YouTube.
YouTube paga multa de US$170 millones y promete mayor protección a niños https://t.co/YKXrokrGAD pic.twitter.com/BbKc0toa4Z
— CNET en Español (@CNET_Es) September 5, 2019
La plataforma creará un fondo de $ 100 millones que se desembolsará durante tres años para invertir en "contenido infantil original y reflexivo" en YouTube y YouTube Kids.