Focus Mode: La herramienta de Android 10 para evitar distracciones

herramienta

Si es así, el nuevo sistema operativo de Google, Android 10 (anteriormente llamado Android Q), vendrá con una herramienta que puede ayudarte. Ya sea porque necesitas estar centrado en una tarea o simplemente quieres controlar tu adicción a ciertas aplicaciones, quizá te conviene conocerla.

Se llama Focus Mode (o "modo sin distracciones") y su función es, como se deriva de su nombre, desactivar esas aplicaciones que más te distraen.

herramienta, desactivar aplicaciones, no distraerte, temporizador, flamante, nueva opcion

Cómo funciona Focus Mode

Básicamente, lo que hace Focus Mode es aplicar un temporizador que impide acceder a ciertas aplicaciones temporalmente, lo que te ayuda a mantenerte concentrado.

Cuando el Focus Mode está activado, las aplicaciones no se pueden usar y, por lo tanto, tampoco nos llegan sus notificaciones. Si una aplicación está desactivada, el icono aparece en gris, con la idea de hacer menos atractiva la pantalla; es decir, menos susceptible de que te distraiga.

Puedes elegir qué aplicaciones quieres deshabilitar temporalmente y también en qué momento quieres volver a activarlas.

Cómo activarlo

herramienta, desactivar aplicaciones, no distraerte, temporizador, flamante, nueva opcion

El "modo sin distracciones" estará disponible en la aplicación de Digital Wellbeing (bienestar digital) de Google, que te proporciona información sobre cuánto tiempo usas tu dispositivo, y cuánto dedicas a cada una de las aplicaciones que tienes instaladas. Asi lo publico BBC

Si aún no tienes Android 10, puedes instalar una versión beta de la aplicación y usar el Focus Mode.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

1.Únete al programa Digital Wellbeing beta.

2.Una vez que tu dispositivo esté inscrito en el programa, descarga la última versión beta de Google Play.

3.Abre la aplicación Digital Wellbeing.

4.Ve a Your Digital Wellbeing Tools y en "Ways to Disconnect elige Focus Mode.

5.En la cajita de la derecha selecciona cada aplicación que quieras desactivar temporalmente. Las aplicaciones se despliegan inicialmente en función de cuánto tiempo pasas en ellas, así que las que aparecen más arriba son, probablemente, las que más te distraen.

6.Vuelve a Focus Mode para activar y desactivar la pausa.

Cuando una de tus aplicaciones está desactivada, al intentar abrirla se mostrará un cuadro que te avisará que el Focus Mode está activado.