‘Mario Kart Tour’ llegará a iOS y Android el 25 de septiembre

modelo exitoso

Desde su presentación, la información en torno a Mario Kart Tour ha sido constante. Si bien el juego ha tenido algún otro problema durante su desarrollo y se ha vuelto a retrasando, Nintendo por fin ha confirmado el nuevo juego para móviles de Mario llegó a iOS y Android este septiembre , y ya ha puesto en marcha el proceso para que todos aquellos interesados ??pueden reservarlo.

El título ya está disponible para su precompra en iOS a través de la App Store, cuya descarga comenzará cuando esté disponible y en la PlayStore de Android. El juego, según la descripción de la tienda de Apple es gratuita, pero incluye compras en la aplicación, un movimiento similar al de otros lanzamientos de Nintendo para el móvil y que sin duda se ha postulado como el modelo más exitoso dentro del mercado del teléfono inteligente .

Lee también: ¡Lo último! Así podría verso el playstation 5

 

Mario Kart Tour es la versión para móviles del clásico Mario Kart, cuya versión más puntera se puede jugar a día de hoy en Nintendo Switch, y incluye algunas de las opciones más interesantes del juego completo, como Gira Mundial, que permitirá competir en circuitos emblemáticos de la saga, Carreras, para medir nuestras fuerzas contra otros corredores y Colección, que servirá para conseguir pilotos, coches o escenarios según vayamos avanzando.

Vertical, gratuito y con mapas por temporadas

'Mario Kart' ha sido un juego que siempre se ha jugado en horizontal, véanse las ediciones de Nintendo DS o Switch. Sin embargo, la versión para móviles abandonará ese formato para apostar por el vertical, tal y como vimos en 'Super Mario Run'. La idea de esto es que se pueda jugar fácilmente con una sola mano moviendo el dedo, puesto que el coche acelera solo.

modelo exitoso, smartphone, playstore, nuevos mapas, modo vertical, el coche acelera solo

Solo tocaremos la pantalla para obtener el impulso inicial, mover el kart, derrapar y lanzar los objetos que obtendremos de las cajas. En cierto modo, 'Mario Kart Tour' bebe de 'Super Mario Run' y 'Asphalt 9', juegos en los que ya vimos que moverse hacia delante pasaba a un segundo plano para centrar al jugador en los movimientos estratégicos (en este caso, girar o disparar conchas rojas).

Destacar también el modo "Frenzy!" o "Furor", que si has jugado a 'Super Mario' alguna vez sabrás que significa ser invencible durante un breve periodo de tiempo. En la nueva entrega de Nintendo, el modo furor también nos ofrecerá objetos infinitos, por lo que cualquier jugador con conchas rojas podría convertirse en una metralleta al volante.

En cuanto a los mapas, Nintendo afirma que podremos "conducir por todo el mundo". En el teaser publicado hace escasas horas pueden verse diferentes mapas inspirados en países como Francia, China o Japón. 

Sea como fuere, cada personaje tendrá sus ventajas y desventajas en el juego . Sapo puede guardar tres objetos en lugar de uno y Morton comienza la carrera con un impulso de seta, por ejemplo. De esa forma, el juego "obligatorio" al jugador a probado en cada pista y probar todos los personajes.