Nuevo Google Home Mini llegaría con sonido mejorado y puerto jack

producto disponible

Google planea lanzar la segunda generación de su altavoz inteligente más económico, el Home Mini, según informa 9to5Google. 

Durante el Google I/O 2019 que se celebró en mayo, los de Mountain View confirmaron que los dispositivos Home pasarían a formar parte de Nest, compañía que adquirieron en 2014 por 3.200 millones de dólares. Por lo tanto, el sucesor del producto estaría disponible bajo la susodicha marca.

producto disponible, puerto jack, conexion, volumen maximo,

De acuerdo al reporte, el altavoz conservará un diseño y tamaño muy similares al modelo actual. Sin embargo, incorporaría una ranura para sujetarlo en una pared, lo cual haría olvidar los populares soportes que ofrecen otros fabricantes. Podría integrar un puerto jack de 3,5 milímetros, una estrategia que también ha seguido su principal competidor, el Amazon Echo Dot.

Lee también: Google Go llega a todo el mundo: ya puedes descargarlo

Indudablemente, este tipo de movimientos van en contra de la tendencia impulsada por el mercado de los smartphones, mismo que sigue sumando modelos que prescinden del puerto mencionado. Eso sí, por ahora se desconoce si la conexión servirá como entrada de audio o para conectar otros altavoces. No se descarta que ambas opciones estén presentes para quien las necesite. Asi lo publicó Hipertextual

producto disponible, puerto jack, conexion, volumen maximo,

El "Nest Mini" llegaría, además, con un sonido mejorado. El volumen máximo aumentará y los tonos graves serán de mejor calidad, explica la fuente. Se habla también de un sensor de proximidad para ejecutar funciones dependiendo la posición del usuario. Esta característica ya la encontramos en otros dispositivos de la empresa como el Nest Guard y Nest Hub Max.

Respecto al precio, de momento no se dieron a conocer cifras concretas, pero seguramente será asequible como la primera generación. Su oferta de colores también aumentará. Se espera que el altavoz sea anunciado de manera oficial durante el próximo otoño, específicamente en el evento de presentación de los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.