¿Los “me gusta” se despiden de las redes sociales?

Por: || || Hora: 10:05 a.m..
instagram, tecnologia, me gusta, eliminacion, aplicacion, actualizacion, avances, usuarios,
Foto: Referencia.

La popular red social Instagram, que sirve para compartir fotos, ha empezado a ocultar la cantidad de 'me gusta' y prevé introducir varias nuevas opciones y funciones en las historias y Boomerang.

Me gusta

Instagram ha llevado a cabo una prueba en varios países del mundo: la app ocultó la cantidad de me gusta y reproducciones de vídeo de otros usuarios para que no puedan evaluar cuán popular es la publicación. Solo el autor puede ver estos números.

La empresa busca evitar así daños psicológicos que pueden sufrir los usuarios y reducir la presión de cantidad de likes, informa el portal Cnet.

De momento ha sido solo una prueba que todavía provoca polémica: algunos piensan que mejora la salud mental, mientras que otros temen que la ocultación de me gusta lleve a una caída de la participación de los usuarios, lo que dificultaría la promoción de los productos a través de la app.

Notificaciones

Al mismo tiempo, la nueva versión de la aplicación para Android ya podrá ofrecer a los usuarios algunos cambios reales, según informa la bloguera y experta en tecnología Jane Manchun Wong. Los usuarios podrán elegir qué notificaciones quieren ver en sus pantallas. Por ejemplo, se puede dejar activos solo los avisos de comentarios sin que se notifique sobre nuevos seguidores ni me gusta.

Te puede interesar: Instagram permitirá a los usuarios reportar información falsa

Boomerang

Otra novedad que prepara la aplicación son varios nuevos modos de Boomerang. Jane Manchun Wong ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cómo funcionarán estos modos.

Historias

Asimismo, Instagram permitirá crear collages para poner varias fotos a la vez en la misma historia.

Comentarios

Según Jane Manchun Wong, los usuarios podrán compartir comentarios en su aplicación a través de mensajes directos. Otras maneras de hacerlo todavía están en desarrollo.

 

tags: