El futuro de Spotify está en el uso de los podcasts

protagonismo

Spotify es una de las plataformas más importantes de la industria del entretenimiento hoy en día, fue pionera en el esquema de música en streaming, y gracias a esto se ha convertido en el servicio con más usuarios en todo el mundo, pues según cifras de la propia compañía, cuentan ya con más de 230 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, de los cuales 108 millones son usuarios de pago. 

Sin embargo, Spotify ya tiene la mira puesta en el futuro, y aunque el negocio de la música en streaming parece que seguirá siendo la base, la empresa ya está moviendo fichas para ser líder en la siguiente fase de los servicios de audio en streaming, los podcast. 

Lee también: Estados Unidos prohíbe el uso de este modelo de PC en los aviones

Aunque los podcast perdieron protagonismo hace varios años, fue de un tiempo para acá que de pronto volvieron a pegar con fuerza, tanto que incluso Google y Apple miraron con mucho interés este tipo de productos de audio. 

protagonismo,experiencia,futuro,audiencia,diversidad de temas

Spotify nos comentó que está buscando interactuar con sus usuarios de formas completamente nuevas, ir más allá de la música. Los podcasts, como formato abren la posibilidad de infinitas formas de contar historias que sirven para entretener, educar, desafiar, inspirar o reunirnos y romper barreras culturales. 

Prueba de ello es que la audiencia de podcast en Spotify creció más del 50% en el segundo trimestre del año en comparación con el primer trimestre del mismo año. Asi lo publicó Unocero 

Los podcast atraen a nuevos usuarios

Una de las formas en las que Spotify gana dinero es a través de las suscripciones, y los nuevos suscriptores llegan cuando hay contenido que les interesa, y jústamente los podcast están tomando están ayudando a atraer a nuevos suscriptores. 

La empresa nos comentó que con los dos años que llevan ofreciendo podcast, han aprendido que a los usuarios les encanta tener podcasts como parte de su experiencia con Spotify. De hecho, estos usuarios de podcast pasan casi el doble del tiempo en la plataforma y pasan aún más tiempo escuchando música. 

protagonismo,experiencia,futuro,audiencia,diversidad de temas

Spotify asegura que al tener una programación única, muchas personas que quizá no habían usado Spotify deciden probar la plataforma y se quedan por la experiencia.

Con esto queda claro que el futuro de la empresa está en ofrecer productos de audio más allá de la música, y los podcast son el contenido que podría mantener a Spotify como el servicio de streaming de audio más popular del mundo