Las gafas Spectacles 3 tienen capacidad de grabar en 3D

Snap anunció el martes el lanzamiento de una nueva generación de sus gafas de sol Spectacles 3, que pueden tomar imágenes 3D y compartirlas en su servicio de mensajería Snapchat, famoso por sus publicaciones efímeras.

Las Spectacles 3, que verán la luz a final de año, fueron descritas como una edición limitada a un precio de 380 dólares, más del doble que la versión original disponible en la página web de la empresa, con sede en California.

Lee también: Huawei y Honor presenta el primer dispositivo con Harmony OS

Para poder ofrecer el contenido en 3D, las Spectacles 3 tienen dos cámaras, uno a cada lado de las lentes. "Dos cámaras HD a cada lado capturan la profundidad y las dimensiones como nuestros ojos y potencian herramientas creativas de realidad aumentada para mejorar tus snaps", dijo la empresa Snap.

 Las nuevas gafas tienen un marco de acero, diferente a la versión anterior porque tienen una barra en la parte superior, aunque los vidrios siguen siendo redondos.

A finales de 2016, Snapchat lanzó sus gafas Spectacles, con cámaras incorporadas que se sincronizan de manera inalámbrica con los smartphones para compartir fotografías o fragmentos de vídeos en la aplicación. Además de ser un producto innovador al tomar fotos o grabar vídeo de corta duración desde una pequeña cámara en los lentes, los Spectacles se volvieron un producto de deseo por su estrategia de venta.

Sin embargo, con el paso del tiempo los usuarios han perdido el interés y supuestamente, al menos de la primera generación.

Snapchat fue un éxito entre los usuarios jóvenes. Algunas de sus funciones más populares son filtros y lentes que permiten modificar las imágenes ingeniosamente. Así lo publicó Noticias 24

Poder aumentar la visión de la realidad mediante gafas o lentes de teléfonos inteligentes es un área de interés e inversión de muchas empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft.