Para conseguir un buen trabajo ya no basta con armarse un CV que llame la atención. Son varios los factores que hacen la diferencia entre tener un empleo soñado y un “peor es nada”, y uno de ellos es contar con un perfil de LinkedIn.
Estamos en la era de redes sociales y LinkedIn, al ser una, opera poniendo en contacto a profesionales y reclutadores, y por ello es importante que tengas un perfil bien armado, para que siempre salgas en los resultados de quienes estén en busca de alguien con tus conocimientos, aptitudes y habilidades. Asi lo publicó Unocero
Lee también: Whatsapp incluirá el efecto Boomerang para los vídeos en la aplicación.
1. Agregar una foto de perfil profesional
Las personas recuerdan las caras y no los nombres
2. Completar el perfil
No es suficiente con detallar la formación académica, experiencia laboral, intereses y aptitudes, pues también es importante pedirle a los compañeros del trabajo o universidad que validen todos esos aspectos.
3. Interactuar
En la plataforma de publicación se recomienda compartir contenido e información que sea de interés para otros usuarios, así como artículos sobre diferentes temáticas que ayuden a difundir marca profesional, a ganar más visibilidad y a ampliar la red de contactos.
4. No compartir material incongruente
En LinkedIn hay que tener mucho cuidadolo publicado se asocia automáticamente con los intereses de la persona en el ámbito profesional.
Para que te des una idea de lo importante que es cubrir los cuatro puntos de arriba, LinkedIn nos dijo que, por ejemplo, una buena foto profesional implica hasta 21 veces más visitas al perfil, hasta 36 veces más mensajes directos y hasta seis veces más solicitudes.
Ahora ya sabes abre tu perfil, complétalo y tenlo al día, porque el CV ya no es suficiente para conseguir trabajo