Conozca el celular que se carga con energía solar

conozca

Xiaomi está imparable y no para de lanzar nuevos productos al mercado. Hace unas semanas presentaron el nuevo Xiaomi Mi A3; también un smartphone inédito para un público joven y creativo; el nuevo Mi 9T con cámara frontal pop-up o la Mi Band 4. La estrategia de la compañía se basa en la regla del 5% ya que según el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, todos los dispositivos que vendan de hardware no tendrán un beneficio superior a este porcentaje.

La compañía china acaba de lanzar otro producto cuanto menos sorprendente: un smartphone que se carga con energía solar. El medio tecnológico Let’s Go Digital acaba de publicar unas imágenes de los bocetos de este nuevo móvil de la compañía que, según el mismo medio, fue registrado en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) el 27 de julio de 2018.

Panel solar integrado

Este smartphone destaca por llevar incorporado un panel solar en la zona posterior que permitirá a la batería cargarse sin necesidad de utilizar corriente eléctrica, aunque también cuenta con USB-C. Los bocetos también muestran un diseño con pantalla completa y sin cámara delantera.

Te interesa: iPhone 11: ¿Cuándo anunciará Apple el nuevo teléfono de 2019?

Por otra parte, tampoco observamos un sensor de huellas dactilares por lo que podría estar debajo de la propia pantalla. El hecho de que tampoco apreciemos la cámara en la zona delantera podría indicar que esté debajo del display.

Una tecnología que podría revolucionar el sector

Los cargadores solares captan la energía directamente del sol para convertirla en eléctrica mediante paneles solares instalados en el dispositivo. Esa energía es almacenada para poder gastarla cuando más lo necesitemos. En este sentido, este tipo de tecnología no es nueva y ya hay algunas que han intentado su aplicación.

A pesar de que no ha sido muy popularizada en smartphones, si existen cargadores externos que utilizan la energía solar para cargar baterías. Pero, ¿existen móviles que utilicen esto? Podríamos poner como ejemplo el Moto Z, un smartphone que ha añadido módulos solares en la parte trasera, además de sus 2.200 mAh, para cargarse mediante el sol. En el año 2010, LG también estuvo desarrollando un dispositivo que permitía cargarse con energía solar con una duración de 10 minutos. La idea era buena pero la autonomía no destacaba.

Puede que esta nueva patente de Xiaomi sea el inicio de la auténtica revolución para utilizar una energía limpia en lo que respecta al sector móvil, mencionó Xataka.