Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono

smarthphones

Las capturas de pantalla nos han permitido compartir cualquier información de nuestro smartphone de una manera más práctica y en la actualidad todos los móviles la incluyen de forma nativa.

Existen diversos métodos para hacer screenshots: atajo de teclas, ajustes rápidos o control por gestos. Sin embargo, existe un truco para realizar captura de pantalla sin tocar el teléfono y es a través de comandos de voz. Para ello, solo necesitaremos configurar al Asistente de Google.

Activar capturas de pantalla por voz

Desde tu smartphone, ingresa a la aplicación de Google. En esta ventana, en la barra inferior, pulsa en el botón ‘Más’ y luego selecciona la opción de ‘Configuración’ para acceder a los ajustes del asistente de Google.

Te interesaAsí se ve un Nintendo Switch Lite por dentro

Dentro del apartado de Asistente de Google, en la barra superior pulsa en ‘Asistente’, donde visualizarás un listado de opciones, por lo que deberás desplázate hasta el final para ingresar a la sección ‘Teléfono’.

En primer lugar, tendrás que activar el interruptor del Asistente de Google. Luego, dirígete hasta el final, donde estará la sección ‘General’. Aquí tendrás que habilitar dos opciones: Usar contexto de pantalla y Donar capturas de pantalla.

La primera opción es necesaria para que Assistant pueda utilizar el contenido de otras apps y la segunda habilita los permisos para que pueda realizar capturas de pantalla. Y listo, ya podrás hacer screenshots con tan solo decir “Ok, Google. Haz una captura de pantalla”.

Smartphone: Cómo grabar la pantalla

Fabricantes como Huawei ya cuentan con la función de grabar video de la pantalla del smartphone de forma nativa. No obstante, si en tu móvil no cuentas con esa herrramienta por defecto, existen aplicaciones gratuitas que te facilitarán dicha tarea, mencionó La Republica.

iPhone: capturas de pantalla en iOS 13

En esta nueva versión del sistema operativo para los móviles de Apple, se han añadido nuevas herramientas en las capturas de pantalla, como agregar figuras geométricas y mejoras en los pinceles..