Aplicaciones para controlar tu menstruación

aplicaciones

Eres de las nuestras si te identificas con el hecho de olvidar cuándo te va a bajar la regla. Si no regulas la menstruación con anticonceptivos porque no lo necesitas o simplemente es tu decisión, te enfrentas como muchas otras mujeres en todo el planeta a la incertidumbre continua de la que nunca nos hablaron cuando éramos adolescentes.

 Pueden ser una señal de nuestro cuerpo para adelantarnos que la regla está cerca, pero hay veces que no tenemos o que se alargan tanto que hacen que dudemos sobre cuándo nos bajó la regla por última vez.

Y, si bien es cierto que bajará cuando ella misma quiera (o sea cuando te vayas de viaje o quedes con el chico que te gusta, ajá), tener un calendario es cómodo para controlarla a lo largo del tiempo.

Te interesa¡Cuidado! Descubren falla en Facebook que pone en peligro a niños

Con la llegada de las apps a nuestras vidas, también se idearon varias que cubrían esta necesidad de la que hablamos. Y no solo para eso, sino para apuntar los síntomas de la regla, la cantidad de flujo, observar cuándo estamos ovulando (en caso de que queramos quedarnos embarazadas) y muchas otras opciones. 

Aunque seamos sinceras: de todas estas prestaciones adicionales terminaremos pasando, porque nos dará pereza apuntar absolutamente todo, y lo único que nos interesará es saber más o menos cuando nos vendrá la regla (observando los días que dura nuestro ciclo y el espacio entre uno y otro).

Por ello, hemos seleccionado nuestras preferidas, para que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Vas a agradecer tener una de estas aplicaciones en tu vida si es que no la tienes ya.

Clue

La app Clue es la más sobria y clara, sin dibujitos ni animales ni colores rosas. Además, está clasificada como la mejor app de seguimiento menstrual gratuita, por la revista 'Obstetricia y Ginecología', una publicación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

P-Tracker

Es una de las pioneras, te permite exportar tus notas y fechas de periodo al e-mail, o para la visita al ginecólogo. Algo rudimentaria y con publicidad, pero muy fácil de usar.

Flo

Con Flo puedes controlar todo lo que tenga que ver con tu ciclo, y también puedes mantener su uso durante el embarazo, porque hace un seguimiento de tu estado y del desarrollo del feto.

Maya

Esta app es la ganadora del premio a las Aplicaciones de Facebook (FbStart Apps) del año 2017. Te da consejos diarios (aunque la versión en español no está bien traducida), te notifica alarmas relacionadas con tu ciclo y hace chascarrillos para hacer más llevaderas las reglas dolorosas.

 

Calendario Menstrual

Es sin duda la más descargada y está en el top 1 de apps de Salud y bienestar en más de 43 países. Si no eres fan de las florituras ni los dibujitos, no uses esta, porque está cargada de ellos, pero si te da igual, es una de las más prácticas y completas, indicó Fucsia.