Netflix lanza un plan más económico, exclusivo para smartphones y tablets

netflix

Netflix necesita aumentar el número de suscriptores ahora más que nunca. Con la llegada de servicios como Disney +, HBO Max, Apple TV+, la guerra del streaming es cada vez más feroz.

En consecuencia, el día de ayer, Reed Hastings CEO de Netflix confirmó a sus inversores el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción exclusivo para smartphones y tablets en India. No es la primera vez que se escucha hablar de este tipo de plan. Ya en 2018 Netflix inició una serie de pruebas en Malasia y otros países emergentes, las cuales les han servido para decidirse a lanzarlo de forma oficial.

Reproducción streaming exclusiva para smartphones y tablets pero limitada a resolución 480p

Te interesa: Descubren vulnerabilidad de Bluetooth que podría rastrear ubicación de usuarios

Este nuevo plan suscripción será el más económico de toda la plataforma y permitirá a los clientes reproducir contenido desde un solo dispositivo a la vez bajo una resolución de 480p. Por ahora Netflix no ha dado a conocer el precio de este plan, pero se cree que rondará los 4 dólares.

El motivo por el cual primero se lance en India, según explica la empresa, es el de captar un gran número de usuarios en una región cuyo ARPU ingreso medio por usuario de la televisión está por debajo de los cinco dólares. Tampoco se descarta que es un futuro este plan se extienda a nivel internacional, mencionó Hipertextual.