Allá por el mes de abril, la marca surcoreana Samsung nos presentó su nuevo terminal plegable, el Samsung Galaxy Fold. Presentada como la tecnología que iba a ser la revolución en el mercado de los dispositivos móviles, los smartphones plegables llamaron la atención de todo el mundo, debido a su curioso diseño y sobre todo, su espectacular potencia.
Aunque la marca china Huawei también anunció su teléfono plegable, el Mate X
Hoy en día estamos a mitad del mes de julio de 2019. Ha pasado un tiempo y los teléfonos plegables de Samsung y Huawei siguen sin dar señales de vida. Hemos transcurrido la mitad de año y… ¿quién se acuerda de los teléfonos plegables?
Te interesa: Apple desactivó la función Walkie-Talkie del Apple Watch por seguridad
Malas noticias para quienes esperan los teléfonos plegables: ¿qué ha sido de ellos?
La pregunta que todos nos hacemos y en especial aquellos realmente interesados en los teléfonos plegables es, ¿cuándo saldrán al mercado? Dj Koh, el CEO de Samsung, admitió en una entrevista que la marca lanzó el Galaxy Fold antes de que estuviera listo con el objetivo de ganar terreno a otras marcas, si bien siguen trabajando en arreglar todos los fallos que el terminal contaba.
Pero esto no es suficiente. Huawei y Samsung se limitan a decir que tanto el Galaxy Fold como el Mate X saldrán al mercado pronto, pero siguen sin dar una fecha exacta. No hemos visto ni mísera nota de prensa oficial al respecto ni ningún otro tipo de anuncio que intente mantener viva la llama del hype que tuvimos a principios del año con la aparición de las primeras imágenes de los teléfonos plegables.
Todo lo anterior nos lleva a la siguiente cuestión: ¿pueden perder el interés en los teléfonos plegables los consumidores si Huawei y Samsung no mueven ficha? Sin duda. Ambas marcas deberían ser más transparentes, explicar cómo está evolucionando el proyecto y fijar una fecha en concreto para tranquilizar a los consumidores. No en vano, se trata de dispositivos que van a rondar el precio de 2.000 dólares, por lo que deberían tener más empatía con sus usuarios.
En definitiva, corremos el riesgo de que los teléfonos plegables sean olvidados para siempre este año 2019 y no sea hasta el próximo año una vez que toda la polémica haya sido olvida y los ingenieros de las firmas hayan comprobado que estos teléfonos son perfectamente utilizables en el día a día cuando por fin podamos tener en la mano, los esperados smartphones plegables.