Una serie de problemas dentro de la infraestructura de Level 3, una compañía que provee conexiones a compañías y proveedores de Internet en todo el mundo, afectó a los accesos globales a la Red.
"Nuestra red está experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global", dijo la compañía en un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter. A su vez, agregó que el equipo de soporte técnico está enfocado en estabilizar la infraestructura y los servicios de comunicaciones para minimizar el impacto en los clientes.
"Hemos aislado el incidente y estamos aplicando todas las medidas necesarias para solucionar la falla", agregó Level 3.
Te interesa: Fortnite: así es la nueva escopeta de barril
De acuerdo al reporte del sitio de tecnología Xataka, el problema fue generado por Telekom Malasia, una firma asiática cuya infraestructura de comunicaciones asumió las atribuciones de un proveedor de primer nivel (Tier 1), como se conocen a empresas de comunicaciones intercontinentales como Level 3.
Esto generó un fallo escalonado que terminó por afectar el tráfico a nivel global, en especial en Europa, Oriente Medio y África, con acceso más lento a Internet.
Level 3 es una de las compañías encargadas de realizar las conexiones globales de Internet en diversas partes del mundo. En la Argentina es una de las firmas responsables de la estación Las Toninas, que permiten al país acceder a la Red mediante cables submarinos. mencionó el Pais.