En una movida muy poco común para cualquier compañía de tecnología, Google confirmó la existencia del Pixel 4 con varios meses de anticipación a su lanzamiento previsto en octubre. El gigante tecnológico no solo publicó las noticias en su propia cuenta de Twitter Made By Google, sino que también incluyó una imagen del teléfono, que muestra una protuberancia de cámara cuadrada, con varias cámaras traseras.
A juzgar por las reacciones del tuit, muchos quedaron desconcertados por la información, no por el teléfono en sí, sino porque Google decidió revelar la noticia.
Dejar caer el nombre de un dispositivo próximo y una imagen oficial tan temprano es inusual. A pesar de los numerosos rumores, imágenes renderizadas y especificaciones filtradas, a compañías como Apple, Samsung y Google generalmente les gusta hablar sobre sus anuncios de productos hasta que celebren eventos oficiales, como la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) o el evento de iPhone de septiembre; los eventos Samsung Unpacked, y Google I/O, donde la compañía reveló sus últimos Pixel 3A y Pixel 3A XL. Google rechazó una solicitud de comentarios, pero tenemos algunas teorías de por qué Google hizo lo que hizo.
Te interesa: Nuevo sistema operativo de Huawei sería compatible con apps Android
Razón 1: puede alegar que no copió al iPhone 11
La teoría más popular es que Google quiso adelantarse a las acusaciones de que copió a Apple y a su próximo iPhone. Durante varios meses, se rumorea que el próximo iPhone 11 también tendrá una protuberancia de cámara cuadrada.
Debido a que se espera que el iPhone salga en septiembre y que los teléfonos Pixel se lancen en octubre, sería fácil concluir que Google "copió" el diseño de Apple. (Por cierto: el diseño de la cámara no es totalmente único: el Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo, también tiene un diseño de este tipo). Para evitar estas comparaciones, Google podría haber decidido mostrar la imagen antes de tiempo para decir que tenía el diseño en mente mucho antes del lanzamiento del iPhone, sabiendo que Apple seguirá siendo muy reservada con respecto a cualquier característica del iPhone hasta septiembre.
Razón 2: El Pixel 4 podría llegar antes de octubre
Cuatro meses es un montón de tiempo para insinuar un producto previo a su fecha de lanzamiento, supuestamente, oficial. Quizás Google reveló esta información en junio porque el Pixel 4 podría no hacer su debut en octubre. Tal vez el teléfono llegue antes, digamos en septiembre (para posicionarlo aún más cerca de la competencia con el iPhone), o incluso en agosto. Sin embargo, esto sería extraño, ya que los Pixel 3A y 3A XL se anunciaron en mayo y sería una buena idea que Google permitiera algún tiempo entre los anuncios de sus dos series de teléfonos.
Razón 3: A Google ya no le importa nada de nada
Cuando Google anunció el Pixel 3 el año pasado, era básicamente el teléfono más filtrado de todos los tiempos. La mayoría de los sitios Web de tecnología ya sabíamos cómo luciría el teléfono e incluso Engadget hizo un unboxing del celular tres días antes de su lanzamiento oficial y un montón de las especificaciones que se habían filtrado resultaron ser ciertas. Google incluso se burló de todo esto antes del lanzamiento del Pixel 3 (ver abajo). Lo mismo aplicó para el Pixel 3A. Debido a las filtraciones, la gente ya sabíamos que Google trabajaba en una variable de gama media de su Pixel e incluso pudimos ver su color tipo púrpura antes de la conferencia Google I/O.
So you think you know… Tune in tomorrow to see for yourself. https://t.co/4zTwRXcn1x #madebygoogle pic.twitter.com/3IO3xaMaP8
— Made by Google (@madebygoogle) October 8, 2018