Apple presentó sus innovaciones en la keynote del WWDC19

apple

Apple presentó las novedades de su sistema operativo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) este 3 de junio en el McEnery Convention Center en San José, California.

Los fanáticos de la tecnología esperaban con ansias el evento que realiza la empresa de la manzana cada año, y en el que el gigante revela las mejoras dedicadas principalmente al software de los dispositivos de la marca.

Este 2019 se aguardaba por algunos cambios en la imagen de la interfaz con la que funcionan los iPhone. Además de la presentación de un modo oscuro para la interfaz en los smartphone, la fusión entre find my iPhone y find my friends y una nueva versión de la MacbookPro.

Te interesaApple anuncia un nuevo sistema operativo para el iPad

Sneek Peak de For All Mandkind

Tim Cook decidió comenzar el evento con la presentación de un sneak peak de la producción For all mindkind que transmitirá por su nuevo sistema de streaming, Apple TV+, presentado en marzo de este año.

TvOS

Apple presentó la interfaz que utilizará para su AppleTV+. La empresa se enfocó en otorgar al usuario una experiencia personalizada, con una plataforma multiusuario en la que a cada persona que sintonice la televisión se le ofrecerá contenido de acuerdo a sus gustos.

También anunciaron que Apple Music se podrá sintonizar en la aplicación de televisión, igualmente de manera personalizada. Además de poder reproducir las canciones al mismo tiempo que la letra aparece en la pantalla.

WatchOS

Las actualizaciones también llegaron al AppleWatch. La audiencia del WWDC 2019 se entusiasmó al escuchar de voz de Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología, que el dispositivo contará con su propia AppleStore, para descargar aplicaciones exclusivas para el reloj inteligente.

Incluirá aplicaciones como MLB App, con la que se podrán escuchar partidos de fútbol en vivo y seguir el marcador desde cualquier lugar.

También cambiaron el diseño cambió para hacer interacciones rápidas. Además, Lynch anunció que incluyeron otras funciones como calculadora, que antes no estaba en el equipo.

Igualmente, se incorporaron nuevas herramientas para revisar el estado de salud a largo plazo, como las Activity Trends en las que se mostrará el estado de actividad física del usuario.

Igualmente, introdujeron el Cycletracking, para que las mujeres puedan monitorear el estado de su periodo. La aplicación también estará disponible en iOs para los iPhone.

Finalmente, presentaron una caratula de orgullo LGBTTI con extensible de los colores del arcoiris para honrar a la comunidad, dijo Kevin Lynch

El último sistema operativo de Apple para el iPhone fue el más exitoso de todos. Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, dijo en Keynote que el iOS 12 obtuvo 97% de satisfacción por parte de sus usuarios, y fue instalado en el 85% de los dispositivos activos.

Reveló que en la nueva versión del sistema el desbloqueo por FaceID será 30% más rápido. Además, las aplicaciones pesarán 50% menos, por lo que ocuparán menos lugar de la memoria del smartphone. Las actualizaciones serán 60% más ligeras.

Una de las actualizaciones esperadas fue el modo oscuro del iOS 13, que Federighi confirmó que se hizo realidad. La interfaz, que cambia todo dark mode con sólo un botón, además ayudará a ahorrar batería.

Maps también recibió una actualización importante en Estados Unidos. Megh Frost , diseñadora de producto de Apple, mostró que los mapas son mucho más detallados, y se puede navegar entre las calles con mayor realismo.

Federighi presentó nuevas funciones de seguridad para el iOS 13. Algunas de ellas son Sign in with Apple, una aplicación en la que se pueden concentrar todas las contraseñas de aplicaciones.

Al momento de abrir alguna cuenta que se haya guardado de manera previa, aparecerá un botón de Apple que dará la opción de ingresar con reconocimiento facial. También brinda la alternativa de ocultar el correo electrónico cuando un usuario se registre en alguna plataforma para proteger su información personal.