Huawei reanuda relaciones con las organizaciones Wi-Fi, Bluetooth

huawei

Huawei reapareció en las listas de miembros de diversas organizaciones de la industria, lo que puede darle a los usuarios un poco de tranquilidad. Por lo pronto.

Después del decreto emitido el 15 de mayo por el gobierno de Donald Trump, que le impide al fabricante chino vender productos y servicios en ese país, y restringe su capacidad de tener tratos con empresas u organizaciones estadounidenses, varias empresas como Google, Qualcomm, Intel y Arm suspendieron sus relaciones con Huawei.

Lo mismo ocurrió con algunas organizaciones de estándares de la industria que anunciaron la cancelación de su relación con el fabricante chino, entre ellas, la Wi-Fi Alliance (organización que establece los estándares y certificaciones vinculados a esa tecnología de conectividad móvil), la SD Association (organización que establece los estándares y certificaciones de las tarjetas de memoria SD), la organización de estándares de la industria de microelectrónicos (JEDEC), e incluso la organización Bluetooth, entre otras.

Te interesa: ¿Quieres borrar tu cuenta de Facebook? Estos son los pasos para hacerlo

Poco después, el gobierno de Estados Unidos extendió una prórroga antes de que entrara en vigor el decreto que extiende el período de gracia hasta el 19 de agosto, con lo que las grandes empresas como Google retomaron sus relaciones. Asimismo, Huawei ya volvió a aparecer en los listados de las organizaciones mencionadas: la Wi-Fi Alliance, la SD Association, la JEDEC y Bluetooth.

El martes 28 de mayo, Huawei interpuso una moción mediante la que pretende acelerar el juicio para evitar los costos y la entrega de información confidencial. De esta manera, Huawei podría presentar sus argumentos públicamente frente a un juez dentro de pocos meses en lugar de esperar a una audiencia. En el comunicado, la compañía china explica que el siguiente paso es una audiencia sobre la moción agendada para el 19 de septiembre, según el orden de programación judicial.

A pesar de que nada está solucionado para Huawei, el hecho de que haya retomado sus relaciones con los organismos de la industria y algunas empresas, aunado a la moción interpuesta el marts, al menos ofrece un marco de tiempo en el que podrían arreglarse sus problemas o tener una resolución más definitiva para bien o para mal.