Pokémon anuncia un nuevo juego: para pasarlo debes dormir lo suficiente

pokemon

Conforme más pasa el tiempo, comprobamos que la tecnología avanza a pasos agigantados y gracias a eso contamos con recursos que jamás imaginamos.

Un nuevo juego basado en Pokémon desea innovar y presentar un juego que sale de lo común. Su nombre es 'Pokémon Sleep, o ' El sueño de Pokémon' en español.

Para avanzar en el juego, debes dormir lo suficiente, de lo contrario no podrás subir de nivel. El lanzamiento de esta nueva app fue anunciada el 28 de mayo en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Tokio y que fue presidida por Tsunekazu Ishihara, presidente ejecutivo de Pokémon Company.

Te interesa: Google Play prohíbe a partir de ahora aplicaciones de venta de marihuana

El juego utilizará un dispositivo que monitoreará los patrones y el tiempo del sueño de los usuarios, además tendrá las mismas funciones que Pokémon Go, por lo tanto, puedes jugar Pokémon Go en el día y Pokémon Sleep en la noche.

Al dormir, el dispositivo utilizará un acelerómetro que registrará tu tiempo de sueño y enviará la información a tu smartphone vía bluetooth.

Los logros que acumules en el juego nocturno, podrán ser utilizados en Pokémon Go. La app estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

El objetivo de este nuevo lanzamiento, es fomentar que los usuarios duerman lo suficiente de manera cotidiana, ya que la falta de sueño representa un riesgo para la salud.

El sueño de Pokémon será lanzado en el año 2020 y está siendo desarrollado por Select Boton en colaboración con Nintendo y Niantic, los creadores de Pokémon Go.

Hasta el momento no se tiene más información, pero estaremos atentos para saber más sobre este emocionante juego.