Google Play prohíbe a partir de ahora aplicaciones de venta de marihuana

google play

Google acaba de ampliar los requisitos que debe de cumplir una aplicación si quiere estar en la Play Store, añadiendo a la marihuana en la nueva sección de contenido inapropiado junto a la violencia, contenido sexual, tabaco, alcohol u otros contenidos peligrosos.

Hasta ahora, aplicaciones como Weedmaps o Eaze permitián al usuario comprar cannabis desde su móvil y recibir su pedido en pocas horas o días en su casa. Pero esto se va acabar en Google Play.

La venta de marihuana prohibida en Google Play

Google Play comenzará durante los próximos días a eliminar todas aquellas aplicaciones que vendan marihuana o productos de marihuana. Estas aplicaciones ya están prohibidas, independientemente de la legalidad de nuestro país.

Te interesaHP fabrica la primera computadora de madera

La nueva política de Google Play tampoco permite las aplicaciones que ayuden a los usuarios a organizar la entrega o recogida de marihuana aunque no se compren directamente desde su aplicación, ni tampoco la venta de productos que contengan entre sus ingredientes el THC, el componente psicoactivo extraido de la planta de cannabis.

Las empresas que vendan marihuana ahora ya no podrán estar en Google Play, tendrán que ofrecer la descarga de su aplicación desde otros sitios alternativos, como desde sus propias páginas web.

El resto de aplicaciones que hablen de forma informativa sobre la marihuana, como los buscadores de tiendas, se salvan de las nuevas condiciones. Desde el mismísimo Google Maps podemos encontrar tiendas de productos de cannabis.